Masacre en Puerto Colombia: Esta es la historia del ‘Clan Vega’
Se Trata de un núcleo familiar que lleva años en enfrentamientos a bala
Lo que pasó este jueves en el barrio Villa Campestre de Puerto Colombia no es un hecho aislado, sino una pieza más que se suma al rompecabezas que se ha estado armando durante más de 20 años, y que ha dejado al menos 10 víctimas dentro de la misma familia.
Este 29 de junio le quitaron la vida a tres integrantes de la familia Vega Daza, Ronald Vega Daza, Ray de Jesús Vega Daza y su padre Rafael Vega Cuello. Los tres, junto con otros miembros del mismo núcleo familiar, habían heredado el ‘timón’ del clan después de que a la cabeza de los Daza, conocido como ‘Chito’, le quitaran la vida de la misma manera el 9 de octubre del 2015 en el municipio de Sabanalarga.
‘Chito’ era familiar de Gaby Daza, un temido sicario que pasó por la cárcel La Modelo y el penal de Cómbita, y falleció acribillado el 2 de junio de 2011; seis años antes su hermano, Roberto Daza Mejía, también había sido víctima de homicidio, y en el año 2003 as3s¡n@r0n de igual manera a Luis Eduardo Daza Amaya.
El problema con los Vega Daza y la venganza en Puerto Colombia
Dos de los Vega Daza (mu3rt0s a bala este 29 de junio en Puerto Colombia), estuvieron involucrados en un homicidio que ocurrió en el año 2018, ya que un sicario de origen venezolano los sorprendió en Barranquilla para m@t@rlos, y estos se enfrentaron a él.
En el intercambio de balas lograron darle de baja al sujeto, pero también quedaron heridos; uno recibió un balazo en cada una de sus rodillas y eso le dejó algunas secuelas con las que venía viviendo sus últimos años.
Todo esto es una cúmulo de situaciones delincuenciales que la familia Vega Daza, también conocida por sus negocios legales en el Atlántico, venía protagonizando desde hace mucho tiempo, pero al parecer lo que realmente desencadenó la matanza de este viernes, fue una balacera que ocurrió también en Puerto Colombia, en octubre de 2022.
La fiesta y su desenlace
En octubre de 2022, en una lujosa cabaña playera de Puerto Colombia, hubo una ostentosa fiesta en la que había música en vivo con reconocidos artistas, pero también se tubo la presencia de personas vinculadas al narcotráfico y mujeres dedicadas a la prostitución, según confirmaron las autoridades.
Esa celebración terminó en tragedia porque al amanecer, cuando los tragos ya se habían apoderado de la mayoría de los presentes, se registró una balacera que acabó con la vida del cumpleañero (un joven de 21 años), de un guardaespaldas y dejó a otras personas heridas.
Algunos de los Vega estaban en esa fiesta, de hecho, el guardaespaldas antes mencionado trabajaba para uno de ellos. Recordemos que la balacera inició porque un hombre al parecer estaba acosando sexualmente a una de las mujeres presentes, y sus acompañantes intervinieron para defenderla, pero la intolerancia los llevó a iniciar lo que minutos después se convirtió en una tragedia.
Así las cosas, se cree que desde ese momento comenzó a fraguarse el plan para cobrar venganza. Dice la Policía que al parecer la orden se dio desde Venezuela, que para esta masacre se invirtieron aproximadamente 1.500 millones de pesos y que se usaron drones para hacer inteligencia.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024