Uso de tecnología, millonaria inversión y una venganza: todo sobre la masacre en Puerto Colombia
Tres personas perdieron la vida en el sitio y una tercera quedó herida
Lo ocurrido la tarde de este jueves en el conjunto residencial North Frontier de Villa Campestre, en Puerto Colombia, parece una escena sacada de una película de acción en la que un grupo de mercenarios orquestó un «magnífico» plan para lograr su cometido.
Y es que las autoridades confirmaron que las personas que ingresaron a la vivienda y le quitaron la vida a Ronald Vega Daza, Ray de Jesús Vega Daza y su padre Rafael Vega Cuello, planearon el ataque armado con bastante tiempo de anticipación.
En este macabro plan, que por momentos convirtió a Puerto Colombia en «el lejano oeste», se utilizaron drones para hacer inteligencia a la vivienda y saber de qué manera podrían acceder a la misma, y a qué horas y qué días se podía tener la seguridad de que las víctimas estarían en el sitio.
Del mismo modo se conoció extraoficialmente que para ejecutar esta matanza se invirtió la suma de 1.500 millones de pesos, que se arrendó una bodega contigua a la casa de las víctimas y que presuntamente la orden se dio desde Venezuela.
«Hasta el momento, toda la información es preliminar, está en desarrollo, claro, todo esto es materia de investigación y es lo que estamos verificando. Efectivamente, tenemos ya información completa que se usaron para este hecho lamentable armas largas y en este momento están en el proceso de cada custodia para verificar todas las actuaciones técnicas, balísticas y científicas», dijo Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
¿Cuál es el origen de esta matanza en Puerto Colombia?
Las tres personas que perdieron la vida violentamente en este suceso, pertenecen a la familia Vega, en la cual varios de sus integrantes presuntamente conforman un clan delictivo conocido por ese mismo apellido. Así las cosas, una de las hipótesis en este suceso sería la venganza.
Al parecer, esta masacre se da como respuesta a una balacera que hubo también en Puerto Colombia, a finales del mes de octubre de 2022. En esa fecha se desarrollaba a una fiesta lujosa en una de las cabañas playeras de la zona, y las autoridades confirmaron que en el sitio había presencia de narcos y demás personas dedicadas a la vida delictiva.
Se cree que el ‘Clan Vega’ participó en ese suceso y lo sucedido este 29 de junio es una completa y sangrienta venganza. Los testigos contaron a la Policía que los maleantes llegaron a Villa Campestre y dispararon incluso desde el techo.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024