Mundo

Repudio por pronunciamiento de la embajada de Rusia sobre ataque que sufrieron colombianos en Ucrania

Los tres colombianos sufrieron daños pero no tan graves en comparación con quienes perdieron la vida en el hecho

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La embajada de Rusia se pronunció acerca del ataque que el Ejército de su país cometió en contra de un restaurante en Ucrania, hecho en el que perdieron la vida tres personas -entre ellas un niño- y hubo varios heridos dentro de los cuales se cuentan tres ciudadanos colombianos. 

Todo se dio en la región de Donetsk, una de las más afectadas por la guerra entre Rusia y Ucrania, el escritor colombiano Héctor Abad; el excomisionado de Paz, Sergio Jaramillo; y la periodista colombiana, Catalina Gómez; fueron víctimas.

Los hechos ocurrieron específicamente en la ciudad de Kramatorsk, en donde los tres colombianos y otras personas fueron sorprendidos por el ataque con nada más y nada menos que con misiles.

lanzó dos misiles de crucero
Foto: Freepik

¿Qué dijo la embajada de Rusia?

“Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk. A nuestro juicio, la ciudad cercana al frente, convertida en un hube operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana”, dijo la embajada rusa en su cuenta de Twitter. 

«Por supuesto estamos felices de que para los ciudadanos colombianos levemente heridos, aquel imprudente viaje no se haya convertido en una tragedia irreparable. Insistimos en que los representantes del amigo pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares de acciones bélicas», añadió la casa diplomática.

embajada de rusia en colombia
Foto: @Rusiacolombia en Twitter.

Palabras de rechazo

Dicho pronunciamiento no cayó para nada bien en Colombia, y decenas de figuras públicas utilizaron sus redes sociales para manifestar su rechazo, utilizando palabras como «cinismo», «irrespeto» e incluso «desfachatez» e «indolencia».

Una de esas voces fue la del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero; así como también Daniel Briceño y Daniel Samper, entre otros, todos concienciando en que, al parecer, la embajada quiso atribuirle la responsabilidad a los colombianos por estar ahí, y no admitir el error de un ataque bélico de ese tipo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas