“Al presidente le han faltado pantalones”: concejal se fue contra Petro
“Ya va siendo hora de que al ejército y la policía se les respalde”
Tras el secuestro y liberación de 30 soldados en la vereda Peñas Blancas, corregimiento de Pichinde, municipio de Santiago de Cali, Valle del Cauca, el concejal Roberto Rodríguez se fue contra el presidente Gustavo Petro afirmando que este respalda el crimen y no a la autoridad.
“Al presidente le han faltado pantalones, treinta soldados secuestrados en este momento en Farallones de Cali, treinta que les quitaron sus fusiles… porque les dio por revisar siete mulas cargadas con explosivos, e implementos para desarrollar actividades de la minería ilegal. El Gobierno ya dejó secuestrar a los policías, ahora secuestran al ejército”, dijo el concejal.
Rodríguez reiteró que al ejército y a la policía se le debe respaldar mucho más y deben respetarle su autoridad y no a los criminales y cuestionó que el nuevo Gobierno solo hable de mesas de diálogo.
“Ya va siendo hora de que al ejército y la policía se les respalde, se le reconozca la autoridad, pero la autoridad no es de los malandros, no es de los criminales, no es de esos que están con armas largas amenazando al ejército”, agregó el concejal, afirmando que el Gobierno está mal: “¡Qué equivocado está el Estado, qué equivocado está el Gobierno”.
Finalmente, Rodríguez le hizo un fuerte llamado al Gobierno y al alcalde de Cali, a “que se amarre los pantalones” y al mandatario local, que “no sea permisivo” al anunciar que hay enfrentamientos y los hizo responsables de lo que ocurra por negligencia.
El Presidente tiene que respaldar la autoridad y no al crimen
@CeDemocratico @petrogustavo @infopresidencia @Diarioccidente @elpaiscali @Noti90Minutos @RCN980cali @Caracol_Cali @RevistaSemana @BLUPacifico @WRadioColombia pic.twitter.com/r6mJpRUUKg
— Roberto Rodríguez Zamudio (@RRZConcejalCali) June 22, 2023
Los hechos que desataron la furia del concejal contra Petro
De acuerdo con lo reportado, el miércoles 21 de junio, las tropas realizarían la incautación de seis mulares que llevaban elementos para la extracción ilícita de yacimientos mineros. Estos eran conducidos por cuatro personas. En ese momento, las tropas informaron que fueron rodeadas por más de 100 personas, quienes, de forma tumultuaria y agresiva, con palos y piedras impidieron que se llevara a cabo el procedimiento.
Según información preliminar, las tropas fueron atacadas con disparos, por lo que habrían reaccionado para preservar su integridad. Una persona falleció y cuatro más resultaron heridas y fueron evacuadas de la zona para recibir atención médica.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024