El tristísimo detalle sobre el más joven de los tripulantes del submarino
Las autoridades informaron que el Titán implosionó
Uno de los tripulantes del submarino Titán, era Suleman Dawood, un joven de tan solo 19 años que perdió la vida trágicamente, luego de que la nave -según la Marina estadounidense- implosionara en la profundidad del océano.
La corta vida de este estudiante se apagó mucho antes de lo que esperaban sus familiares y amigos, quienes después de la tragedia lo han descrito como una persona que tenía un futuro prometedor que en cierto modo tenía intenciones de seguir las actitudes exploradoras de su padre.
Sin embargo, la tía de Dawood dijo a medios estadounidenses que este joven estaba «aterrado» por hacer parte de la misión OceanGate Expeditions, que tenía mucho miedo de sumergirse en las profundidades del océano, pero que aún así lo hizo para complacer a su padre, quien era un hombre muy apasionado por todo lo referente al naufragio del Titanic.
«Estoy pensando en Suleman, que tiene 19 años, ahí adentro, tal vez sin aliento… Ha sido paralizante, para ser honesto», dijo la mujer en una entrevista con NBC News.
«Siento que me han atrapado en una película realmente mala, con una cuenta regresiva, pero no sabías para qué estabas contando… Personalmente me ha resultado un poco difícil respirar pensando en ellos», agregó.
Declarados fallecidos los ocupantes del submarino
«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían», dijo en un comunicado la empresa propietaria del submarino.
Las similitudes del caso submarino con el Titanic
Uno de los pronunciamientos que se ha conocido en medio del revuelo mediático que el suceso ha generado, es el del cineasta James Camerón, quien dirigió la película Titanic. Él aseguró que además de la tristeza que le ha generado lo ocurrido, también ha sentido mucha impresión por las similitudes que hay entre la implosión del Titán y el trágico hundimiento del gigantesco y lujoso barco, en el año 1912.
En diálogo con la agencia ABC News, Cameron dijo que está sumamente impresionado «por la similitud entre el desastre del Titanic, cuyo capitán fue advertido varias veces sobre el hielo frente al barco, y aun así aceleró a toda máquina hacia un campo de hielo en una noche sin luna, y en consecuencia mucha gente m#rió; y que una tragedia muy similar, en la que no se hizo caso de las advertencias, tenga lugar exactamente en el mismo lugar, con todo el buceo que se está realizando en todo el mundo, creo que es simplemente asombroso… Es realmente un poco surrealista».
Camerón diseñó su propio submarino y en el año 2012 logró bajar al punto más bajo del océano. Su misión inició y terminó de manera exitosa, y le permitió conocer a detalle el tipo de expedición al que se enfrentaban los cinco tripulantes del Titán, y los riesgos que había en torno a eso.
«Varias figuras importantes en la comunidad de ingeniería de inmersión profunda incluso escribió cartas a la compañía diciendo que estaban siendo muy experimentales al cargar pasajeros, y que necesitaban certificarse», expresó este experimentado explorador y cineasta.
- Ya no es el Darién: esta es la nueva ruta clandestina que toman los migrantes - 9 de noviembre de 2024
- En imágenes: La Calera convertida en «los Alpes suizos» - 9 de noviembre de 2024
- Trascienden nuevos datos sobre el homicidio de Hernán Franco Charry - 9 de noviembre de 2024