Mundo

Desaparece submarino que buscaba restos del Titanic: este es el último mensaje

Uno de los tripulantes alcanzó a darle un mensaje a un astronauta retirado de la NASA

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La madrugada del 18 de junio se sumergió en el océano un submarino llamado Titán, llevando consigo cinco tripulantes que conforman la misión OceanGate Expeditions. Esta se hizo con el propósito de bajar a profundidades poco antes vistas, para llegar hasta el punto exacto en el que están los restos del naufragio más sonado de la historia: el del Titanic.

Sin embargo, la emoción con la que inicialmente estaban los que sabían del proyecto, se ha convertido en una preocupación, pues dos horas después de sumergirse, los tripulantes dejaron de emitir comunicación a la superficie y ahora están desaparecidos en el agua. Lo que más preocupa es que solo tienen 40 horas de oxígeno.

“Hola, mañana salimos, tiene buena pinta, el tiempo ha sido malo, así que han estado esperando este momento”, le dijo el multimillonario Hamish Harding, a su amigo Terry Virts, un coronel que fue astronauta de la NASA y ahora está retirado.

tripulante del submarino
Foto: Hamish Harding @actionaviationchairman en Instagram.

Virts le dijo a New York Post que su amigo estaba al tanto de los peligros que corrían al entrar al submarino, pero no se detuvo porque la misión le emocionaba en sobremanera, siempre se ha caracterizado por ser un hombre aventura al que le gusta hacer descubrimientos para marcar hitos en la historia.

El post antes de zarpar en el submarino

Antes de sumergirse en el océano, Hamish Harding hizo una publicación en su perfil de Instagram, en la que dejó ver lo mucho que le alegraba hacer parte de la tripulación del submarino Titán.

“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a Ocean gate exped para su Misión RMS Titanic, como especialista de la misión en el submarino que desciende al Titanic”, dijo.

También explicó que “debido al peor invierno en Terranova en 40 años, esta misión es probable que sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar una inmersión mañana. Johns (Terranova, Canadá) y tenemos previsto iniciar la inmersión mañana a las 4 de la mañana. Hasta entonces tenemos muchos preparativos y reuniones informativas”.

Ahora la búsqueda está en modo contrarreloj, por el poco tiempo de oxígeno que les queda a los tripulantes. Sin embargo, nadie pierde de las esperanzas de que puedan encontrarlos y sacarlos a la superficie con vida.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas