Entretenimiento

«Me da tristeza»: la gran preocupación de Iván Villazón sobre su gremio

El intérprete habló de los cambios que está teniendo el ritmo musical que él interpreta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hablar de Iván Villazón es referirse a una de las más grandes leyendas de la música vallenata. ÉL ha tejido una trayectoria musical de altura, dándole un éxito tras otros al folclor vallenato, por eso le preocupa que este pueda perder su esencia con las nuevas generaciones.

En una entrevista reciente que concedió al diario El Heraldo, manifestó que actualmente ve con orgullo el trabajo que están haciendo las nuevas generaciones del vallenato, pues se trata de darle continuidad a un género musical que representa a Colombia en el mundo entero.

Sin embargo, a Iván Villazón le preocupa en sobremanera que en medio de esos cambios y modernización que le están haciendo a dicho género musical, al mismo se le esté metiendo reguetón.

«Cuando yo fui joven también introduje cambios, pero lo preocupante es que le han metido reguetón, eso me da tristeza porque la música vallenata es un folclor y con su autenticidad ha llegado a internacionalizarse, no hay que cambiarlo», dijo.

“Yo no sé, te puedo decir que ellos han cambiado la música vallenata, le han cambiado la parte musical, los mensajes de las canciones, pero hay que aceptarlo porque la juventud es sinónimo de cambio”, precisó.

Foto: @ivanvillazon en Instagram.

Villazón será homenajeado

La entrevista antes mencionada se dio en el marco del homenaje que Villazón recibirá en el Festivallenato, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio. Allí se galardonará su trayectoria artística, a través de la cual le ha dejado al folclore colombiano un sinfín de éxitos musicales.

En el diálogo con El Heraldo el cantante manifestó que lo más satisfactoria de su carrera ha sido «el reconocimiento, los artistas creamos para que la gente disfrute, y lo mejor que puede pasar es que la gente te escuche, se divierta, se enamore y aplauda tus propuestas. El respeto de los colegas también es muy grato, encontrarte con ellos y sentir su cariño es satisfactorio. Ser músico y permanecer en el anonimato es muy feo».

Foto: @ivanvillazon en Instagram.
¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas