Deporte

Imágenes: ¿Por qué la Selección de Brasil usó uniforme negro en su más reciente partido?

Para el segundo tiempo volvieron a su tradicional indumentaria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado, la Selección de Brasil disputó un partido amistoso frente a Guinea en el estadio de Cornellà-El Prat de Barcelona y por primera vez en 109 años, su indumentaria no fue el ya conocida camiseta amarilla y pantaloneta azul, esta vez llegaron vestidos completamente de negro.

El objetivo de la Selección era enviar un mensaje claro al planeta: “el racismo es un mal secular que está en todas partes y debe ser combatido, denunciado y severamente castigado”, se lee en el comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La Canarinha jugó la primera parte del partido, que inició con los jugadores de ambos equipos arrodillados o sentados segundos antes de que la bola empezara a rodar, con ese uniforme, ya para el segundo tiempo volvieron a su tradicional indumentaria.

Todo esto se da en el marco de la campaña de la (CBF), luego de los insultos racistas que sufrió el futbolista brasileño Vinícius Júnior en varios estadios de España.

“El fútbol, la sociedad en su conjunto, no pueden seguir tolerando el racismo. Hemos elegido a España para este partido amistoso por una razón emblemática. Estoy seguro de que el partido contra Guinea será un hito en la historia del fútbol mundial”, dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

Selección de Brasil se solidariza con Vinícius

El pasado 21 de mayo, en el partido que disputó el Real Madrid frente al Valencia en el estadio de Mestalla-España, el club merengue perdió 0-1, pero el marcador al final del día terminó pasando a segundo plano, pues todos los comentarios se centraron en el hostigamiento verbal que se le hizo al delantero suramericano cuando salía del campo. “Mono” y “Put0 negro” fueron algunas de las expresiones que le gritaron a Vinícius desde las tribunas.

En dos post publicados en su perfil de Instagram, el jugador se pronunció sobre lo sucedido y dijo que esto no es una cuestión que le ha pasado una, dos, o tres veces, sino que se trata de ataques sistemáticos en muchos escenarios de España, por lo que siente que es un problema general de La Liga.

“Cada ronda fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de mu3rte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales… Todo registrado. Pero el discurso siempre recae en “casos aislados”, “un hincha”… No, no son casos aislados, son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión). La evidencia está en el video. Ahora pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas”, expresó el brasilero en su momento.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas