Deporte

Vinicius Jr. se defiende de actos racistas y pone a llorar a sus fanáticos

El brasilero conmovió a más de una con las palabras que manifestó en sus redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este fin de semana no ha sido fácil para el futbolista brasilero, Vinicius Jr., y a la vez ha sido un tiempo indignante para el fútbol y para todas las personas que luchan en contra del racismo que, pese a la modernidad, sigue imperando en muchas culturas.

En el partido que disputó el Real Madrid frente al Valencia en el estadio de Mestalla-España, el club merengue perdió 0-1, pero el marcador al final del día terminó pasando a segundo plano, pues todos los comentarios se han centrado en el hostigamiento verbal que se le hizo al delantero suramericano cuando salía del campo. «Mono» y «Put0 negro» fueron algunas de las expresiones que le gritaron a Vinicius desde las tribunas.

El presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, condenó lo ocurrido y expresó que lo más importante «es reconocer que tenemos un problema de comportamiento, de educación, de racismo… Mientras haya un solo aficionado, un solo indeseable o grupo de indeseables, que insulte por condición sexual, por color de piel o credo, tenemos un grave problema».

Después del suceso, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se reunió en privado con el jugador y le dejó saber que se está tomando todas las medidas necesarias para que cesen este tipo de ataques y para que se tomen acciones en contra de las personas que estuvieron involucradas en el incómodo e indignante momento que le hicieron vivir dentro del campo.

El club también dijo en un comunicado que «este tipo de ataques también constituyen un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, con el fin de que se investiguen los hechos y se denuncie a los responsables. rendir cuentas».

Las conmovedoras palabras de Vinicius Jr.

En dos post publicados en su perfil de Instagram, Vinicius Jr. se pronunció sobre lo sucedido y dijo que esto no es una cuestión que le ha pasado una, dos, o tres veces, sino que se trata de ataques sistemáticos en muchos escenarios de España, por lo que siente que es un problema general de La Liga.

«Cada ronda fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de mu3rte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales… Todo registrado. Pero el discurso siempre recae en “casos aislados”, “un hincha”… No, no son casos aislados, son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión). La evidencia está en el video. Ahora pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas», expresó el brasilero.

«El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Tampoco culparme para justificar actos delictivos. No eres fútbol, ​​eres inhumano», puntualizó, no sin antes decir que debe criminalizar este flagelo antes de que convierta cada vez en algo más grande y peligroso.

El jugador también se quejó de que, a su juicio, «la competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí».

Andrea Montoya Pérez

Publicaciones relacionadas