Colombia

Insertan indígenas en la ‘Operación Esperanza’ para buscar a los niños perdidos en Guaviare 

Han pasado 22 días desde que se estrelló la avioneta que abordaron

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sumado a los 130 comandandos de la Fuerzas Militares, ahora habrá un grupo de 10 indígenas dentro de la ‘Operación Esperanza’, la cual tiene como propósito encontrar con vida a los niños que desaparecieron en la selva de Guaviare luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban.

El Ejército informó que «los integrantes de las comunidades indígenas Nukak fortalecerán la misión humanitaria que posteriormente será apoyada por otros dos grupos de indígenas provenientes de Putumayo y de Caquetá». 

Recordemos que las autoridades también informaron hace pocos días que el tamaño del terreno selvático en el que buscan a los menores, es tan grande que equivale al 80 % del área urbana de la ciudad de Bogotá. 

En las últimas horas la Fuerza Aérea llevó a cabo una operación mediante la cual dejaron caer en la selva kits de supervivencia enviados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). La idea de esto es que en su tránsito por la selva del Guaviare los niños perdidos puedan verlos y ayudarse con ellos mientras los rescatan. 

¿Con quién están estos niños en Guaviare? 

Ayda Valencia, experta en temas paranormales y reconocida por su participación en el programa ‘Ellos están aquí’, habló al respecto y reveló lo que ve desde sus capacidades extraordinarias y aseguró que no siente que los menores hayan partido del plano terrenal. 

“No los siento muertos, hay algo ahí mucho más fuerte, es como si una fuerza grande negra y oscura se los llevara muy rápido o los cubriera y no deja que los vean ni que los encuentren”, expresó.

“Las condiciones climáticas que siento son impresionantes. El otro tema que es complejo es que no los siento solos. No me gusta porque veo oscuro. No estoy sintiendo la muerte como tal. No veo humanos con ellos, es muy raro. Solo les puedo decir que les envíen mucha luz”, agregó. 

Recordemos que algo similar dijo el abuelo de los pequeños Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

El hombre, identificado como Fidencio Valencia, dijo que cree que hay una «presencia misteriosa» junto a los niños. Por tal motivo, pidió a los indígenas nativos del Guaviare y de Caquetá, que si saben de un espíritu en la zona y conocen su idioma, lo hagan saber para poderlos buscar mucho mejor.

 

Lee también:
Andrea Montoya Pérez

Publicaciones relacionadas