Colombia

Experta en temas paranormales habló sobre niños desaparecidos en Guaviare 

Dijo que los percibe con vida, pero con algo "oscuro" a su alrededor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El país entero sigue a la expectativa de conocer resultados positivos de la #OperaciónEsperanza, la cual tiene como propósito encontrar a los niños que desaparecieron en Guaviare luego de que la avioneta en la que se movilizaban, se estrellara el pasado 1 de mayo.

Ayda Valencia, experta en temas paranormales y reconocida por su participación en el programa ‘Ellos están aquí’, habló al respecto y reveló lo que ve desde sus capacidades extraordinarias y aseguró que no siente que los menores hayan partido del plano terrenal. 

“No los siento muertos, hay algo ahí mucho más fuerte, es como si una fuerza grande negra y oscura se los llevara muy rápido o los cubriera y no deja que los vean ni que los encuentren”, expresó. 

“Las condiciones climáticas que siento son impresionantes. El otro tema que es complejo es que no los siento solos. No me gusta porque veo oscuro. No estoy sintiendo la muerte como tal. No veo humanos con ellos, es muy raro. Solo les puedo decir que les envíen mucha luz”, agregó. 

Recordemos que algo similar dijo el abuelo de los pequeños Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

El hombre, identificado como Fidencio Valencia, dijo que cree que hay una «presencia misteriosa» junto a los niños. Por tal motivo, pidió a los indígenas nativos del Guaviare y de Caquetá, que si saben de un espíritu en la zona y conocen su idioma, lo hagan saber para poderlos buscar mucho mejor. 

«Esa zona tiene misterio… todo ahora es un misterio. Los niños ya no son guiados por la niña, tiene que haber alguien más haciéndolo, pero no son indígenas ni nada, es algo de esa región… Estoy pidiendo a los indígenas de esa región, sobre todo a los de la parte tradicional, que si conocen de un espíritu y saben el idioma nos ayuden», expresó Valencia.

Este hombre también dijo que sus nietos, pese a su corta edad, están acostumbrados al ambiente de selva. Sin embargo, cree que el impacto del siniestro aéreo los dejó en estado de shock, y ahora pueda estar ocultándose para esquivar el peligro, sin saber que hay una búsqueda intensiva que gira en torno a ellos.

 

Andrea Montoya Pérez

Publicaciones relacionadas