Entretenimiento

Alejandra Giraldo se sumó a las críticas contra Goyo por presunto maltrato animal 

La cantante sigue sin pronunciarse al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La periodista Alejandra Giraldo, de Noticias Caracol, no se aguantó y habló con continencia acerca de la polémica que en las últimas horas ha estado rodeando a la cantante Goyo, exvocalista de la banda ChocQuibTown.

En el marco de la entrega de los premios Nuestra Tierra, la artista del pacífico ofreció una presentación para el público, ahora en su nuevo rol como solista, pero todo lo que hizo pasó un segundo plano cuando al inicio de su show el equipo le hizo llegar un gato negro que estaba atado a una cadena y que ella debía sostener con sus manos. 

El felino era parte de la presentación y estuvo por muy poco tiempo en tarima, pero ese breve lapso fue suficiente para que a Goyo ahora le lluevan las críticas por presunto maltrato animal, de parte de quienes aseguran que el gato estaba atormentado y abrumado por todo lo que implica un evento de este tipo. 

Giraldo, que es amante de los animales, habló al respecto y dijo que sintió una decepción y que cree que con esto se cayó en la «estupidez humana». 

“Qué desilusión, Goyo. Pobre gatico, completamente asustado. La soberana estupidez humana. Hubiera salido mejor el show con una panterita de pilas. Los animales no son objetos, les debemos respeto y garantizarles bienestar y calidad de vida. Unos de los pilares de su bienestar es que estén libres de miedo y estrés. ¿Por qué alguien somete a un ser vivo a esto, por el capricho de tener un gato negro en show?”, escribió en su perfil de Instagram. 

La dueña del gato que usó Goyo

Goyo no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo hizo la dueña de la mascota. Ella pidió que cesen las críticas contra la artista, pues el gato está en perfectas condiciones y al parecer ya ha participado en otros eventos así, por lo que estaría acostumbrado a todo lo que vivió durante el tiempo que estuvo en tarima junto a la intérprete de ‘Demasiado Fresa’. 

“Matías es un gato que creció en un contexto cultural, social y lleno de músicos a su alrededor, donde siempre hay música, quienes lo conocen, saben lo tranquilo y parchado que es, yo respeto su animalidad y su especie… El gato tuvo su propio camerino, cerca al de Goyo, tenía correa pero estaba solo», puntualizó la mujer llamada Irene. 

“Entiendo perfectamente lo que esto puede generar en las personas que amamos a los animales por esa razón quiero que sepan como la mamá y cuidadora de Matías, él está tranquilo y ya está acostumbrado a este tipo de shows», expresó la dueña del gato en sus historias de Instagram.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas