Colombia

‘Operación Esperanza’: Así buscan a los niños desaparecidos en Guaviare

Este jueves, las Fuerzas Militares informaron que encontraron huellas frescas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los esfuerzos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en la ‘Operación Esperanza’, la cual busca a los 4 niños sobrevivientes del accidente de avioneta en Guaviare, no cesan, la aeronave AC-47 “Fantasma”, adelanta constantes sobrevuelos realizando misiones de iluminación, que consisten en lanzar bengalas sobre un área específica.

“Durante la operación, se ilumina el cielo a una altura aproximada de 6.000 pies sobre el terreno, con una potente bengala, que sostiene la irradiación de luminosidad por cerca de cinco minutos, lo que ha permitido la movilidad a las tropas sobre el terreno”, afirmó la FAC en un comunicado.

Por su parte, las tripulaciones de los aviones tienen la capacidad de operar con lentes de visión nocturna, permitiendo que la ‘Operación Esperanza’ continúe sus misiones las 24 horas del día.

“Los esfuerzos de los organismos de socorro no cesan, las tripulaciones de ala rotatoria de la Institución, desde muy temprano despegaron, dando continuidad a las misiones de perifoneo aéreo con el audio de la señora Fátima, abuela materna de los menores”, concluyen.

Huellas que confirmarían que los niños están vivos

Este jueves, las Fuerzas Militares informaron que los más de 100 uniformados que están trabajando en el operativo de búsqueda y rescate, encontraron huellas frescas cuyo tamaño corresponde a la medida de los pies de un niño. Por tal motivo se cree que puede tratarse de los niños desaparecidos en Guaviare, y eso se suma al hallazgo de un refugio improvisado que presuntamente también correspondería a ellos.

“Nuestras Fuerzas Especiales con más de 100 hombres insertados en esta misión humanitaria, encontraron huellas cerca a un riachuelo que serían de los menores desaparecidos en la selva del Caquetá”, informó la institución castrense en su cuenta de Twitter.

Lee también:

Los menores en cuestión son Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses. Además de ellos, ya se recuperaron tres cuerpos sin vida de las personas que iban en la avioneta, entre ellos el del piloto. 

María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas