Mundo

Masivo tiroteo en centro comercial: tirador se bajó de un carro y disparó a mansalva

Hay al menos 15 víctimas de este suceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nuevamente Estados Unidos es noticia por un acto de violencia que deja ocho víctimas fatales y siete personas heridas. Los hechos ocurrieron en un centro comercial de la ciudad de Allen-Texas, a donde llegó un hombre armado y provocó el trágico tiroteo.

Las autoridades contaron que el hombre, aún no identificado, llegó en un vehículo modelo Sedan, de color plateado. Portaba un chaleco antibalas y varias armas con las que abrió fuego en contra de todos los presentes sin escatimar en daño.

En redes sociales circulan imágenes de los inquietantes momentos que vivieron las personas que estaban entro del centro comercial, pues al resultar sorprendidos por la balacera huyeron despavoridos hasta donde creyeron podían estar seguros. Sin embargo, las balas alcanzaron a muchos de ellos.

«Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas, esta noche durante esta tragedia indescriptible», dijo el gobernador Greg Abbott, quien además informó que los heridos se encuentras en centros clínicos de la ciudad, tratando de superar las heridas causadas por los proyectiles.

Lee también:

Un agente que estaba cerca del centro comercial escuchó el tiroteo y se dirigió hasta el sitio. Al llegar se percató de lo que estaba sucediendo, y con su arma de dotación se enfrentó al tirador y logró darlo de baja. “El agente se enfrentó al sospechoso y neutralizó la amenaza. Luego llamó al personal de emergencia”, explicó el Departamento de Policía de Allen en su perfil de Facebook.

De momento no se conocen muchos detalles acerca del tirador, así como tampoco de las víctimas, pero algunos de los sobrevivientes aseguran que vieron varios cuerpos de niños ensangrentados en el suelo.

Vale decir que este es uno de los más de 200 tiroteos que se han registrado en Estados Unidos en menos de cinco meses de 2023. En el último mes cada fin de semana se ha registrado un hecho como este. 

Andrea Montoya Pérez

Publicaciones relacionadas