Antioquia

Insólito: Hijo le quita la vida a su padre discapacitado para no cuidarlo más

Rodrigo recibió dos lesiones en el cuello

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Rodrigo Antonio Murillo Escobar, de 67 años fue identificado el hombre que perdió la vida luego de permanecer 16 días internados en una clínica en Bello Antioquía, tras recibir un ataque con arma blanca por su hijo.

De acuerdo con información del medio Noticias Caracol, Rodrigo recibió dos lesiones en el cuello, y al parecer, el agresor quien es su hijo, de 41 años, también resultó lesionado en el tórax y el abdomen. A ambos los trasladaron a un centro asistencial, sin embargo, Murillo Escobar, no sobrevivió debido a la gravedad de las heridas que le comprometió sus órganos.

Tras conocerse el hecho, las autoridades tomaron cartas en el asunto y se pusieron al frente de la investigación con el fin de esclarecer el suceso, para esto, tomaron algunos testimonios y analizaron las versiones sobre los móviles de lo ocurrido.

Las primeras informaciones apuntan a que el hijo de Murillo Escobar lo habría atacado aduciendo que no quería seguir cuidándolo debido a su condición de discapacidad.

¿El hijo estaba en depresión?

Se analiza si el presunto victimario supuestamente habría cometido el crimen en medio de un cuadro de depresión, pero esto solo se determinará con los análisis respectivos que le practicaron en el hospital.

Por el momento, el caso quedó a disposición de la Fiscalía, aunque aún no se ha dado claridad sobre la situación jurídica del presunto agresor, quien ahora deberá responder presuntamente por el delito de homicidio.

Según las cifras entregadas por las autoridades, en el municipio de Bello en lo que va corrido del año, se han cometido 13 homicidios, presentando un aumento del 85,7 % en los casos, pues para el año pasado, al 17 de enero, se habían reportado 7 en esta localidad antioqueña.

Es preciso recordar que un  hecho similar ocurrió en el Valle de Aburrá donde un joven de 28 años, le quitó la vida a su abuela e hirió gravemente a su mamá, que tras dos meses de estar hospitalizada falleció.

¿Le resultó útil este artículo?
Angélica Díaz Torres

Publicaciones relacionadas