Mundo

¿Qué pasó? Mamá de niña coreana que se volvió meme y sticker demandará a empresas colombianas

“Por favor, responda a mi contacto antes de proceder legalmente”.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Rohee, de tan solos 8 años, es una niña coreana que gracias a su simpatía y gran expresividad se ganó el corazón de millones de personas que cada día la tienen presente para expresar sus pensamientos y sentimientos en la aplicación de mensajería de WhatsApp por medio de stickers o memes.

Aunque su rostro está en más de 4.000 fotos que su mamá publica en su cuenta personal de Instagram, ella, que desde 2021 viene enfrentando batallas jurídicas, desde hace un tiempo advirtió en la descripción “no copiar y capturar fotos sin su permiso”.

Marcas colombianas serían demandadas

Hace pocos días, Junmiran realizó dos posts en los que menciona varias marcas colombianas, al parecer por haber utilizado la imagen de su hija en campañas de publicidad y haber obtenido dinero por medio de estas.

“Actualmente, estoy en el proceso legal con mi abogado. Por favor, póngase en contacto conmigo antes de eso, no quiero pelear. Quiero proteger a los niños. Estoy negociando con un abogado”, dijo.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 피치의꿈🍑𝙧𝙤𝙧𝙤 𝙨𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙨🎀 (@jinmiran_)

“Se siguen denunciando casos de robo no autorizado. Las empresas se lo toman en serio y pagan el canon de publicidad y los daños. Por favor, sea un adulto consciente con los niños. Actualmente estamos preparando una respuesta legal. Por favor, responda a mi contacto antes de proceder legalmente. Espero que haya un acuerdo sin problemas. Por favor, responda a mi DM y correo electrónico”, se lee en el segundo post.

Hasta el momento, ninguna de las empresas que se mencionaron en las imágenes se han pronunciado sobre la demanda que enfrentaría o si se han puesto en contacto con JunMiran para conciliar.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la madre de Rohee, habla sobre Colombia pidiendo que la imagen de su hija deje de utilizarse. Hace dos años le pidió a la aplicación WhatsApp que quitara los sticker de su bebé haciendo pucheros o de lo contrario tomaría acciones legales.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas