Mundo

El gobierno surcoreano le pagará a los jóvenes para que se reintegren en la sociedad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto de Salud y Asuntos Sociales de Corea del Sur ha publicado un informe en el que afirma que el 3,1% de la población de 19 a 39 años del país se encuentra en una situación de soledad y aislamiento.

Las razones detrás de esto son una falta de espacio adecuado, tendencia a desconectarse del mundo exterior durante cierto periodo de tiempo y dificultades notables para llevar a cabo una vida normal. Debido a esta situación, el país ha tomado una medida para contrarrestarla.

El Ministerio de Igualdad de Género y Familia anunció que otorgará a los jóvenes solitarios una cantidad de hasta 650.000 wones coreanos por mes, lo que equivale aproximadamente a US$500, para que se reintegren a la sociedad.

El informe señala que hay que abordar el fenómeno de los «reclusos sociales aislados», una denominación que se les ha dado a personas que se encuentran en esa situación.

Lee también:

El gobierno ha adoptado medidas que ya habían sido implementadas a nivel local

Corea del Sur no es el único país que enfrenta este problema, ya que Japón también está relacionado con un fenómeno similar. Las razones detrás del aislamiento son varias, y pueden incluir dificultades financieras, problemas de salud mental, problemas familiares y problemas de salud en general.

El reporte incluyó varios ejemplos de individuos que experimentaron aislamiento social. Uno de ellos es el caso de un estudiante joven que padecía trastornos mentales y tenía dificultades para relacionarse desde la adolescencia. Este joven luchó por adaptarse a la vida universitaria, pero eventualmente dejó de asistir a clases y se aisló completamente.

Por ello, el gobierno de Corea del Sur adoptó medidas para que se reintegren en la sociedad que ya se implementaron antes a nivel local en la capital, Seúl. El programa, llamado «Proyecto de Apoyo a la Juventud Reclusiva», ofrece asesoramiento en áreas como la salud mental, el desarrollo de pasatiempos, la formación laboral y la preparación para la vida a jóvenes que se sienten aislados. Ahora se planea extender este proyecto a todo el país para ayudar a más jóvenes en situación similar.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas