“Los sapos mueren por la boca”, testigo en caso de Aida Merlano recibe amenazas y teme por su vida
Palencia le hizo un llamado al Gobierno con el fin de que se garantice su vida y la de su familia
Francisco Palencia, el testigo clave en el caso de Aida Merlano, recientemente denunció que está siendo víctima de amenazas luego de que la excongresista regresara al país.
“Recientemente fui víctima de unas amenazas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y el parrillero con un arma de fuego en su mano me dice que los sapos mueren por la boca, si ves que te tenemos ubicado. Gracias a Dios había un taxi que les bloqueaba el camino porque la calle es muy angosta, de lo contrario hubiesen acabado con mi vida”, relató.
Por otro lado, el testigo aseguró que se le reubicó del programa de protección a testigos de la Fiscalía General de la Nación y teme por su vida y la de su familia. Estas intimidaciones las hicieron ante la Fiscalía 27, por lo que miembros de la Policía hacen revista en el inmueble donde reside actualmente Palencia y su familia.
Testigo desprotegido
Cabe recordar que Palencia debió regresar a Barranquilla, la zona de riesgo por su papel de testigo, debido a su arraigo familiar luego de que se agotaran los recursos entregados por el programa de protección a testigos.
“Me vine a la ciudad de “riesgo” (Barranquilla). Empecé a notar vehículos extraños, gente preguntando que si yo llegaba a esa casa, la de mis padres. Era muy difícil llegar a ver a mi familia porque la gente era muy extraña”, relata Palencia.
Agregó, “los que protegen a los testigos, prácticamente te dejan en la terminal de transporte, te dan unos recursos para comprar enseres, pagar alquiler por unos meses y chao, se desentienden de uno. Pero no puedo salir a conseguir el sustento de mi familia por mi seguridad, anteriormente la Fiscalía daba capital semilla y técnica para emprender un negocio pero el programa ha involucionado”, expresó.
Por este motivo, Francisco le hizo un llamado al Gobierno con el fin de que se garantice su vida y la de su familia, teniendo en cuenta la envergadura del caso, e igualmente insta a la Fiscalía para que lo reintegren al programa de protección.
El testigo señala como responsables a los políticos del Atlántico que son investigados por presuntamente participar en la red de compra de votos en la candidatura de la excongresista Aida Merlano.
- ¿Cómo quitar las arrugas en la ropa sin usar la plancha? - 16 de agosto de 2024
- La jardinería puede ser peligroso para la salud, te contamos por qué - 15 de agosto de 2024
- Mayonesa casera: cómo hacer opciones saludables y ricas - 14 de agosto de 2024