Colombia

«Fanatismo religioso» del director estaría afectando a la Policía Nacional

Afirmó que usa crucifijos para combatir el mal

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace poco más de una semana el director de la Policía Nacional, Henry Sanabria, concedió una entrevista a la Revista Semana, en la que dejó al descubierto las creencias ortodoxas que tiene en el catolicismo y dio detalles de cómo las utiliza tanto en lo personal y en lo profesional.

Una de las cosas que más trascendió al respecto, es que manifestó que en más de una oportunidad ha utilizado crucifijos para combatir el mal, y hasta puso un ejemplo de algo que sucedió no hace mucho durante unas manifestaciones que se volvieron violentas en Colombia.

Cuando Vicky Dávila le preguntó acerca de los «exorcismos dentro de la Policía», el coronel explicó que «es un tema bien complejo. Con el solo hecho de mencionarlo ya el maligno se pone bravo. La existencia del diablo es cierta. Lo he visto, lo he percibido, para muchos es una fábula y otros no creen. Y eso está bien porque, digamos, el diablo lo dice, él se niega a sí mismo».

Lo que dicen acerca de una afectación dentro de la Policía Nacional

Ahora bien, desde el interior de la institución se ha manifestado públicamente un inconformismo con esta situación, pues aparentemente las creencias del coronel Sanabria están generando efectos secundarios no tan beneficiosos.

El Espectador hizo una entrevista exclusiva a un funcionario que habló desde el anonimato sobre este tema y dijo que «ciertamente su fanatismo religioso ha afectado a la institución», ya que a su juicio «por estar pendiente de su activismo católico ha descuidado sus deberes y no está al frente de las decisiones operativas o administrativas que ha delegado en la subdirectora».

Este hombre citó el ejemplo de lo que ocurrió el pasado 2 de marzo en la vereda Los Pozos, en San Vicente del Caguán-Caquetá, en donde más de 70 uniformados de la Policía Nacional quedaron retenidos por la comunidad en medio de una protesta que se tornó sumamente violenta.

«Todos, o la mayoría, creemos en Dios. La elección religiosa es respetable. El problema es la imposición y que para él solo exista el catolicismo excluyendo las demás creencias a las cuales califica de demoniacas. Su fanatismo es irrespetuoso con quienes no sienten o piensan como él», agregó la fuente.

Andrea Montoya Pérez

Publicaciones relacionadas