Mundo

El derrumbe de un templo en la India dejó 12 personas sin vida

Al lugar siguen llegando más rescatistas y el personal médico especializado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Uno de los templos más visitados de la India, Beleshwar Mahadev Jhulelal, ubicado en el estado de Madhya Pradesh, sufrió un trágico accidente, en el que aproximadamente 35 devotos cayeron a un pozo, luego de que se desplomara el suelo del santuario.

Hasta el momento, se estima que 12 personas han perdido la vida y más de 19 han sido rescatados. Mientras que al lugar siguen llegando más rescatistas y el personal médico especializado, quienes continúan brindando atención a las víctimas del colapso.

De acuerdo con el reporte de los medios locales como el Times of India, luego del accidente, muchas personas se congregaron alrededor del templo para buscar a sus seres queridos que se encontraban en las instalaciones al momento del desastre.

Por su parte, un oficial de policía identificado como Manish Kaporiya, informó que las labores de rescate seguían en curso y que los sobrevivientes estaban siendo llevados al hospital.

Según algunos afectados, el hecho se registró mientras llevaban a cabo una celebración religiosa para la festividad de Ram Navami, cuando un gran número de fieles se encontraban en el tejado del templo, sin embargo, la estructura no soportó el peso y colapsó en cuestión de segundos.

Lee también:

Mientras tanto, distintos dirigentes políticos de la zona han expresado su apoyo a los acontecimientos, tal como lo hizo recientemente el miembro del Congreso Rahul Gandhi mediante su perfil en Twitter. “La noticia del accidente durante el festival en el Templo Beleshwar Mahadev Jhulelal en Indore es muy triste. Expreso mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos en este accidente. Espero la pronta recuperación de todos los heridos”, dijo.

Asimismo, el Times of India ha informado que un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres llegó al templo en Indore para llevar a cabo una operación de búsqueda y rescate.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres es una organización especializada en alta tecnología y multidisciplinaria que cuenta con 16 batallones entrenados para actuar en situaciones de emergencia. Este mismo equipo ha enviado en el pasado un gran número de rescatistas tras el terremoto en Turquía.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas