Mundo

Un grupo de primates atacó a varios deportistas y los dejó gravemente heridos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un grupo de deportistas sufrió un ataque, cuando una manada de primates alterados comenzaron a agredirlos hasta dejar a varios gravemente heridos; así lo dio a conocer un grupo de rescate de la organización Wilderness Search and Rescue de Sudáfrica.

De acuerdo con la organización africana, el hecho se registró en la zona montañosa de Banhoek, donde un grupo de 7 deportistas se encontraba llevando a cabo diferentes actividades como “caminatas, rápel, saltos y vadeo por el profundo desfiladero del río”, entre otros.

Sin embargo, cuando se encontraban de regreso a la ciudad, los excursionistas se toparon con una manada de babuinos, unos primates conocidos como papiones, los cuales al parecer se encontraban alterados por la presencia de los hombres, y aunque no atacaron de una vez, provocaron la caída de una roca que afectó gravemente a algunos de los deportistas.

“Dos miembros del grupo habían completado un rápel de 55 m desde una piscina en medio de una cascada cuando una roca, de aproximadamente 60 kg de peso, golpeó la pequeña repisa en la que estaban parados los cinco excursionistas restantes. La roca explotó con el impacto, enviando fragmentos de ‘metralla’ de roca afilada como una navaja volando horizontalmente por el aire”, indicó la organización sobre el hecho.

Cuando la roca cayó, 3 de los 7 excursionistas resultaron golpeados por los fragmentos, lo que les generó fracturas en las piernas, mientras que otro de los presentes se salvó de caer al precipicio luego de resbalar por el impacto, gracias a que todavía estaba enganchado a el arnés de seguridad. Un cuarto deportista sufrió una herida también en la pierna, aunque no de gravedad.

Mientras que, los otros deportistas no sufrieron mayores afectaciones, por lo que cuidaron de los heridos mientras llegaba el equipo de rescate. “Se movilizó el helicóptero EMS / Air Mercy Service (AMS) del Departamento de Salud de Western Cape, con un equipo de Wilderness Search And Rescue (WSAR) a bordo”, puntualizó la organización sobre las medidas tomadas para salvaguardar la vida de los deportistas.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas