“Por colaborar con la justicia”: hombre condenado por disolver a un niño en ácido es puesto en libertad
Spatuzza, de 58 años, podrá gozar de libertad total sin las limitaciones del arresto domiciliario al que estaba sometido desde 2014
Gaspare Spatuzza, sicario de la Cosa Nostra, fue dejado en libertad por colaborar con las autoridades confesando algunos de sus crímenes, entre ellos el homicidio de uno niño
Según el defensor de Gaspare Spatuzza, tras 26 años de estar en prisión, su cliente ha demostrado estar arrepentido de sus acciones y además ha cambiado de religión, con lo cual ha pedido perdón a las víctimas que afectó. También ha hecho acciones de trabajo voluntario como parte de su transformación.
Spatuzza, de 58 años, podrá gozar de libertad total sin las limitaciones del arresto domiciliario al que estaba sometido desde 2014 por los beneficios de su colaboración judicial, aunque deberá cumplir algunas reglas, como no tener relaciones con personas con antecedentes penales y no salir de su localidad de residencia sin autorización, según reveló la fuente.
¿Qué sucedió con el niño?
Al hombre se le acusa de quitarle la vida a un niño al que disolvió en ácido y condenado a varias cadenas perpetuas, por lo que fue condenado a varios años de prisión.
En 1992 Gaspare Spatuzza estuvo involucrado en el ataque con un coche bomba en la Vía D’Amelio, donde los jueces antimafia Giovani Falcone, Paolo Bosellino, su esposa y cinco escoltas perdieron la vida.
Además, cometió otro crimen similar en el verano de 1993 en las ciudades de Roma, Florencia y Milán, con un saldo de 10 muertos y más de 50 personas lesionadas.
Algunas de sus declaraciones en los más de 15 procesos en los que ha testificado fueron enormemente polémicas, como cuando aseguró que Silvio Berlusconi y su brazo derecho Marcello Dell’Utri habían mantenido acuerdos con los hermanos Graviano, jefes de una de las familias más poderosas de la mafia siciliana, en el momento del nacimiento de Forza Italia.
El mafioso italiano, conocido como ‘u tignusu’ (el calvo), heredó la jefatura del clan Brancaccio de Palermo por recomendación de los cabecillas de la Cosa Nostra, incluyendo al entonces «jefe de jefes», Matteo Messina Denaro, arrestado recientemente tras estar 30 años fugitivo.
- ¿Cómo quitar las arrugas en la ropa sin usar la plancha? - 16 de agosto de 2024
- La jardinería puede ser peligroso para la salud, te contamos por qué - 15 de agosto de 2024
- Mayonesa casera: cómo hacer opciones saludables y ricas - 14 de agosto de 2024