Colombia

«No lo crié, esa es la realidad»: Petro sobre su hijo Nicolás 

Reiteró que es la Fiscalía la que debe dar claridad sobre las denuncias que hizo Day Vásquez

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En entrevista exclusiva para la Revista Cambio, con Danielle Coronel, el presidente Gustavo Petro tocó nuevamente el escándalo que hoy enloda a su hijo mayor, Nicolas Petro, a quien hace un par de semanas su exesposa señaló de haber recibido dineros procedentes de personas vinculadas al narcotráfico.

Durante el diálogo el jefe de Estado habló de la poca cercanía que ha tenido con Nicolás. De hecho, aseguró que él no estuvo presente en su crianza, pues mientras su hijo crecía en el departamento de Córdoba en compañía de su madre, él hacía vida en otras zonas del país. 

“Yo alcancé a estar un año con Katia y con Nicolás en Bucaramanga en la clandestinidad. Dormíamos en el piso… Me separé de mi hijo y de Katia. Empecé a caminar en soledad hasta que vino la desmovilización del M-19 en el 90. En ese año, él [Nicolás] todavía era un niño. Pero yo ya había hecho una vida sentimental aparte”, expresó Petro. 

Luego agregó: “No nos volvimos a encontrar realmente. Él se crió en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente, nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crié, esa es la realidad”.

Nicolás petro
Foto: Nicolás Petro en Facebook.

Del mismo modo, el presidente manifestó que en una oportunidad durmió en la casa de Nicolás en la ciudad de Barranquilla, cuando aún él vivía con Day Vásquez (quien lo delató). Allí – dijo- no notó nada extraño en la forma de vida que tenían. 

“Fui a un apartamento donde él vivía. Una vez dormí ahí, en Barranquilla, pero era pequeño. Era normal, un apartamento pequeño. Él ya convivía con su ahora exesposa, Day. Nosotros la conocemos como Day. No había nada extraño en su forma de vivir. Ya después los rumores empezaron a llamar mi atención“, precisó. 

Con relación a la manera en la que él como mandatario nacional decidió actuar, explicó que lo que hizo fue «tomar medidas de prevención, porque yo no sé si esas informaciones son ciertas o no, y no podría calificarlas, ni siquiera como presidente». 

“Es a la Fiscalía a la que le corresponde y tiene todas las garantías de que no va a haber ninguna presión ni nada por el estilo desde el Gobierno con relación a este tipo de procesos. Es ella la que tiene que decidir, no yo. Y en esa medida, el mismo día que hablé con Day y que me alertó, en una reunión del consejo de ministros tomé la decisión de advertirles a todos los ministros y ministras que estaban ahí que no hubiera ningún tipo de relacionamiento con mi hijo. Pero, por prevención, no porque tuviera certeza, sino simplemente quería carecer de esa posibilidad que podría ocurrir, de acuerdo a Day. Luego tomé la decisión de hacer público lo que la Fiscalía investiga”, puntualizó. 

 

Andrea Montoya Pérez

Publicaciones relacionadas