Mundo

Los hijos de Harry y Meghan recibieron oficialmente su título como príncipes de Sussex

Los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los hijos de los duques de Sussex Harry y Meghan Markle, conocidos como Archie Harrison Mountbatten-Windsor y Lilibet Mountbatten-Windsor, recibieron oficialmente el título real que los reconoce como príncipes de Sussex.

La noticia la dio a conocer un portavoz que trabaja junto a Harry y Meghan a través de un comunicado oficial, después de informar sobre el bautizo de Lilibet a comienzos de marzo en Los Ángeles, California, por lo que con este título actualizaron el estatus principalmente de la pequeña de 1 año de edad.

De acuerdo con el informe que difundieron algunos medios internacionales «la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor». La ceremonia se celebró de manera íntima cerca a la casa familiar de los duques en Montecito, California.

Así mismo, se supo que el padrino elegido para Lilibet fue Tyler Perry quien anteriormente confesó que, durante el rodaje de la serie Harry & Meghan le ofrecieron este rol. A esta información el delegado agregó que «los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca. Este asunto se ha resuelto desde hace tiempo en consonancia con el Palacio de Buckingham».

Según los protocolos reales, los títulos para los pequeños fueron concebidos desde el instante en que el rey Carlos III aceptó su título para liderar el trono de Inglaterra; ya que teniendo en cuenta la norma estipulada en el 1917, el rey Jorge V indicó que todos los nietos que desciendan de los hijos varones de un rey y continúen en la línea de sucesión tendrán el derecho de usar estas menciones.

Antes de presentarse esta actualización, Archie y Lilibet eran nombrados desde la familia real como Master y Miss, mientras que, los duques de Sussex Harry y Meghan solo harán uso de estas insignias en momentos formales, de igual manera aseguró que la pareja desea que sus dos hijos sean quienes decidan el aceptar o rechazar estos títulos cuando tengan una edad considerable.

Luego de revelarse los nuevos detalles, también se conoció la actualización en la página web oficial de La Familia Real respecto a la línea de sucesión al trono, en la lista Archie y Lilibet ocupan el sexto y séptimo lugar respectivamente después de la ubicación del príncipe Harry en el lugar número cinco.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas