Mundo

Hombre le quita la vida a ocho personas que se encontraban reunidas en la iglesia, luego se disparó

Según las fuentes, Philipp F es un exmiembro de la comunidad religiosa que tenía "resentimientos".

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Philipp F, de 36 años de edad es el presunto autor de la muerte de ocho personas mientras se encontraban reunidas en un templo de testigos de Jehová de la ciudad alemana de Hamburgo.

«Encontramos una persona sin vida en un centro comunitario en #GroßBorstel quien creemos podría ser un perpetrador. Con el fin de descartar la participación de otros perpetradores, llevamos a cabo controles y búsquedas exhaustivas», escribió la Policía alemana. Según las fuentes, Philipp F, es un exmiembro de la comunidad religiosa que tenía «resentimientos».

Por el momento el balance de víctimas mortales asciende a ocho personas. Seis de ellas, cuatro hombres y dos mujeres, fueron asesinadas a tiros. El atacante también golpeó a una embarazada en la barriga: el bebé falleció, pero la mujer ha sobrevivido.

Asaltante se quitó la vida

Se conoció además que tras la llegada de la policía al edificio, el asaltante acabó con su vida.

Las fuerzas de seguridad y la Fiscalía de Hamburgo han informado que el hombre no tenía antecedentes policiales ni estaba en el radar de las autoridades por radicalización.

Philipp F. tenía permiso desde el mes de diciembre para portar un arma automática, que es la que empleó para disparar a los miembros de la comunidad religiosa.

Ante el hecho, la Policía de Hamburgo destacaba en su perfil oficial de Twitter que «no hay información fidedigna sobre el móvil del crimen», y ha instado a la población a no difundir informaciones que puedan ser falsas.

Lee también:

De igual forma, las autoridades de Hamburgo hicieron un llamamiento a la población para que eviten la zona y faciliten las labores de los cuerpos de seguridad.

Angélica Díaz Torres

Publicaciones relacionadas