Consecuencias que deja la abstinencia sexual
Algunas personas entran en periodo de recesión por decisión propia y otras por diversas circunstancias
El período de abstinencia sex#al es aquel en el que no se da ningún tipo de contacto íntimo entre pareja que implique penetración, y puede ocurrir por decisión propia o por factores externos como por ejemplo, la disminución del líbido por cuenta del estrés.
Dejando claro de que no se trata de algo que esté mal, vale decir que cuando se toma como una decisión personal y consensuada con la pareja, puede que no haya problemas a nivel emocional. Sin embargo, más allá de eso, los expertos en la materia consideran que el s3xo aporta beneficios al cuerpo que se pueden perder cuando se entra en inactividad prolongada.
La ginecóloga Tanya Tantry, explica en un artículo de la página web de Flo, que «las relaciones sex#ales frecuentes mejoran el sistema inmunitario y preparan el cuerpo para luchar contra la enfermedad liberando endorfinas. Esto significa que algunos de los desventajas de no tener s3x0 es que puedas sufrir enfermedades como resfriados o gripe con más frecuencia».
Tantry también manifiesta que para las personas que no hacen actividad física con frecuencia, las relaciones sex#ales suelen ser su única alternativa para hacer cardio, por lo que si se entra en un período de abstinencia prolongada, se puede correr el riesgo de estar abriendo las puertas a las enfermedades cardiovasculares. «El acto s3x#al ayuda mantener equilibrados los niveles de estrógenos y de progesterona, lo que puede disminuir el riesgo de cardiopatía», dice la experta.
La abstinencia y su relación con el estrés
Del mismo modo, desde el punto de vista anímico, cientos de estudios han dejado en evidencia que al liberar la hormona de la oxitocina, la actividad sex#al ayuda a reducir los niveles de estrés, y eso a su vez ayuda a prevenir todos los efectos secundarios que supone el hecho de estar estresado por mucho tiempo.
Otra de las consecuencias que se trae a colación, es que en el caso las mujeres, la penetración v@g¡nal frecuente puede ayudar a mantener los tejidos sanos y así evitar que en cada encuentro sex#al haya dolor e incomodidad. Por otro lado, muchos testimonios dan cuenta de que la contracción uterina que se genera durante el s3x0, así como la liberación de endorfinas, ayudan a controlar y disminuir los dolores menstruales.
- Lanzaron bono de biodiversidad en la COP16 - 29 de octubre de 2024
- Director de la SAE se defiende de acusaciones por acoso sexual - 28 de octubre de 2024
- Vinicius Jr. envió retador mensaje tras perder el Balón de Oro - 28 de octubre de 2024