Mundo

Accidente de avión dejó dos personas sin vida en el aeropuerto de Palm Beach

Pese a que el fuego se extinguió rápidamente, dos personas fueron declaradas sin vida en la escena

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dos personas perdieron la vida este domingo en horas de la noche, luego de que se registrara un accidente de un avión, el cual quedó en llamas en el aeropuerto de Palm Beach County Park, en Lantana, de acuerdo con información de las autoridades locales.

Según el Cuerpo de Bomberos del Condado de Palm Beach, el accidente que involucró a una avioneta se registró aproximadamente a las 9:30 p. m. en un campo del aeropuerto. Funcionarios de Bomberos aseguraron que, cuando los equipos de rescate arribaron al lugar, encontraron llamas provenientes del avión, un Diamond DA40.

Pese a que el fuego se extinguió rápidamente, dos personas fueron declaradas sin vida en la escena. Por lo que se espera que los funcionarios de la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, lleguen al aeropuerto este lunes e investiguen la causa del accidente.

En otros hechos, dos hombres fallecieron luego de que su avión se estrellara en Nueva York mientras se dirigían a un funeral, con un devastador mensaje de texto final, el cual enviaron a sus amigos diciendo que habían “perdido sus motores”.

Boruch Taub y Binyamin ‘Ben’ Chafetz, ambos de Cleveland e identificados por la organización de noticias judía Belaaz News, perdieron la vida el pasado mes de enero, cuando su avión monomotor tuvo problemas técnicos y se estrelló en el condado de Westchester.

Taub, propietario de MasterWorks Automotive & Transmission, había sido el piloto del Beechcraft Bonanza A36, mientras que Chafetz, que trabajaba como empresario tecnológico, era su único pasajero. En sus momentos finales, Chafetz parece haber redactado un mensaje de texto a un grupo de amigos de WhatsApp, enviando amor a la familia y pidiendo a su comunidad que oraran por él.

“Te amo a ti y a los niños”, dijo en el mensaje de texto publicado en Twitter. “Lo siento por todo lo que he hecho. Aay Rehillim. Perdimos motores. Llame y haga que la comunidad diga [Tehillim]”. Tehillim es el término hebreo para el Libro de los Salmos.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas