Mundo

Se registraron nuevos casos de intoxicación en colegios de Irán

El hecho es atribuido a individuos que buscaban que esas instituciones educativas se vieran obligadas a cerrar sus puertas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades Iraníes informaron este sábado sobre un registro de nuevos casos de intoxicación masiva en colegios de ese país, los cuales llevaron a la hospitalización de docenas de niñas. Se supo que las menores fueron envenenadas con gas en seis colegios, luego de los hechos ocurridos en otros centros educativos, donde cientos de alumnas resultaron envenenadas en la ciudad santa de Qom, ubicada en el centro de ese país.

De acuerdo con lo que se indicó, el hecho es atribuido a individuos que buscaban que esas instituciones educativas se vieran obligadas a cerrar sus puertas. En el caso de este nuevo ataque, fueron seis colegios los que se vieron afectados por la acción de grupos radicales, sin embargo, varios activistas sociales apuntaron a que la cifra sería superior e incluso superaría la docena.

Te puede interesar: El fiscal general de EE. UU. exigió en Ucrania investigar crímenes de guerra rusos

Por su parte, el portavoz del Departamento de Educación provincial, Hamidreza Shabani, le dijo a la agencia de noticias Tasnim que, aproximadamente 27 alumnas de un colegio de la ciudad de Kavar, que está ubicada al sur de Irán, tuvieron que ser hospitalizadas luego de que registraran náuseas y mareos. También aseguró que después de la evaluación médica se determinó que se encuentran bien.

De igual manera, se registró otro caso similar en una escuela de la ciudad de Urmia, ubicada en el noroeste de ese país, en el cual 30 estudiantes tuvieron que ser trasladadas a centros médicos, debido a que presentaban signos de intoxicación. Fue a través de redes sociales que se conocieron algunos videos en los que se pueden ver los momentos en los que algunas de las estudiantes llegan a hospitales:

“No tengas miedo, no tengas miedo, respira, respira”, se puede escuchar en uno de los videos difundidos. En otro mensaje, la organización señaló: “Las estudiantes de la escuela secundaria femenina de Masoumeh fueron envenenadas después de oler gas y llevadas al hospital”.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas