Mundo

Mujer entró en un choque séptico tras dar a luz, le amputaron manos y pies

En un principio se pensaba que la fiebre se debía a la recuperación del parto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 11 de febrero, una mujer identificada como Krystina Pacheco, finalmente pudo reunirse nuevamente con su hijo, de 2 años, y su hija de meses de nacida, luego de haber sufrido choque séptico dos días después de dar a luz.

La mujer de 29 años, dio a luz a su hija menor Amelia el 24 de octubre de 2022. Hasta ese momento, todo era felicidad y gozo familiar, hasta que dos días después de la cesárea que transcurrió sin incidentes, los problemas comenzaron a surgir, ya que por una fiebre tuvo que ser trasladada en avión hasta un hospital en San Antonio, Texas (Estados Unidos).

En un principio se pensaba que la fiebre se debía a la recuperación del parto, sin embargo, el desolador diagnóstico no tardó en llegar. Krystina tenía un choque séptico, “una afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa”, de acuerdo con MedlinePlus, el servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

“Solo recuerdo que ya no podía respirar y no podía ver más y comencé a desvanecerme lentamente. Mi esposo solo podía escucharlo decir: ‘Por favor, vuelve con nosotros, por favor, tus bebés te necesitan. Te necesito. Necesito que estés aquí y me ayudes con nuestros bebés’. Eso es lo último que recuerdo”, contó la mujer en diálogo con la red de televisión y radio estadounidense ‘ABC News’.

Luego de dos semanas en cuidados intensivos, en las que Krystina recibió apoyo de familia y amigos, comenzó a mejorar, tanto así que los especialistas le quitaron el tubo de respiración. Si bien el proceso médico había sido difícil, lo peor aún estaba por llegar.

Finalmente, Krystina recibió una de las noticias más duras por parte de los médicos: tendrían que amputarle brazos y piernas. De acuerdo con Mayo Clinic, la pérdida de flujo en las extremidades es uno de los riesgos más comunes de la máquina EMCO.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas