Mundo

Niño de 8 años terminó hospitalizado luego de trágico accidente en un parque de diversiones

Algunos empleados le brindaron primeros auxilios, según las autoridades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un niño de 8 años oriundo de Pensilvania tuvo que ser hospitalizado luego de un trágico accidente que se registró en un parque de diversiones, donde el menor terminó colgando de su cuello y sin responder en una escalera de cuerdas.

Según los funcionarios en Upper Merion Township, Pensilvania, el incidente se registró el sábado justo después de la 1:30 p. m. en Thrillz Park, cuando se vio al niño inconsciente y colgado del cuello en la atracción de la escalera de cuerda.

Poco después, la policía, los bomberos y los socorristas llegaron al parque de diversiones en King of Prussia, Pensilvania, aseguró FOX 29, debido a que el niño no respondió durante un período de tiempo, sin embargo, algunos empleados llegaron antes y comenzaran a brindarle primeros auxilios, según las autoridades.

Cuando los primeros socorristas quisieron llegaron a la escena, el niño ya respondía y podía hablar. Aún así, fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica. Por su parte, las autoridades informaron que el niño estaba en el parque de diversiones con su familia y se quedó atrapado en un accidente.

El propietario de Thrillz Park se manifestó a través de un comunicado, en el cual agradeció de que las lesiones del niño no fueran graves. “Estamos agradecidos con la comunidad por ayudarnos a responder de manera efectiva y rápida. La policía nos dice que el niño está bien y que la lesión no es grave. Nuestros pensamientos están con la familia y nos pondremos en contacto con ellos pronto”.

“En 10 segundos, nuestros monitores de seguridad formaron un equipo de respuesta junto con oficiales de policía y una enfermera que también estaba en el lugar. Nuestro personal siguió el protocolo y se comunicó a través de nuestro sistema de radio interno con los miembros del equipo certificados en RCP y Primeros Auxilios», siguió el comunicado.

Finalmente, agregó que «nuestro equipo de operaciones incluye a un exoficial militar, que es un inspector de atracciones certificado por el Departamento de Agricultura de Pensilvania, que supervisa la seguridad de las atracciones en el estado”.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas