Mundo

Retiran a caimanes de un lago luego de un ataque en el que perdió la vida una mujer

El caimán, el cual fue capturado después de los hechos, medía 3,3 metros de largo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Debido a los hechos registrados el pasado 21 de febrero, que interrumpieron la cotidiana tranquilidad en la que vive la comunidad de Spanish Lakes en la ciudad de Fort Pierce (Florida, Estados Unidos) luego de que un caimán atacó y le quitó la vida a Gloria Serge mientras paseaba a su perro, las autoridades decidieron retirar a los caimanes del lago.

El alguacil a cargo, Ken Mascara, informó que el caimán, el cual fue capturado después de los hechos, medía 3,3 metros de largo, por lo que fue necesaria la intervención de varios hombres para dominar al animal. Testigos informaron a la prensa que el objetivo del caimán era atacar al perro. Sin embargo, la mujer de 80 años, al intentar defenderlo, terminó siendo la presa del reptil.

Por medio de un video publicado en redes sociales, se ve claramente cómo el caimán nada en dirección a la orilla, donde la mujer camina tranquilamente con su mascota, aparentemente sin darse cuenta que el animal se les venía encima.

Tras el ataque, las autoridades tomaron la decisión de retirar todos los ejemplares de los caimanes del lago, como una medida para evitar más accidentes. Según el portal español 20minutos.es, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) fue la encargada de recoger a los caimanes de la zona, bañada por media docena de lagos, para llevarlos a un lugar donde no representen mayores amenazas para la comunidad.

“Pese a que los ataques de caimanes son raros, durante la última década hubo en Florida un promedio de ocho mordeduras por año no provocadas que requirieron atención médica, según la FWC. Desde 1948 hasta 2021, se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que resultaron en 26 muertes”, aseguró el citado medio y añadió que estos animales se encuentran en los 67 condados de Florida, pero que gozan de protección al ser una especie en peligro de extinción.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas