Mundo

Las impactantes cartas que dejaron las gemelas que se lanzaron de un edificio

"Yo quiero ser feliz, pero evidentemente yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 21 de febrero, dos hermanas gemelas de 12 años, oriundas de Argentina, se lanzaron por el balcón de un edificio en Barcelona, en la zona de Sallent. Una de ellas falleció instantáneamente, mientras que la otra todavía se encuentra hospitalizada en estado grave.

De acuerdo con los indicios que había encontrado la policía, primero se habló de que las menores podrían haber sido víctimas de bullying en el colegio al que asistían, sin embargo la policía catalana descartó esa hipótesis antes de conocer las cartas. Esto a pesar de que ambas hermanas estaban recibiendo atención psicológica en el instituto Llobregat de Sallent, debido a que recientemente se acababan de mudar.

Por lo anterior, la policía había decidido comenzar a investigar las posibles causas al interior del hogar que hubieran resultado en el trágico suceso, pero hoy se supo la causa de la decisión que tomaron las menores gracias a las cartas que dejaron. La causa fue una que aparentemente ni el colegio ni la comunidad, habría prestado suficiente atención, el acoso escolar.

Según varios medios españoles y argentinos, las niñas confesaron que sufrían acoso escolar por dos motivos, uno por su acento argentino y dos, porque Alana, la que perdió la vida en el acto, estaba atravesando un momento mental difícil mientras asumía su nueva identidad sexual. La joven se había identificado recientemente como Iván y se había cortado el pelo: “me siento incomprendido”, escribió en su carta.

Por su parte, Telecinco difundió que en el texto dejado por Alana la adolescente expresó que se había rendido: “Estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto. Yo quiero ser feliz, pero evidentemente yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir”.

Mientras que su hermana gemela, Leila, decidió acompañarla en su decisión: “Disculpas a todos, ustedes saben de lo que yo amo a mi hermana, yo vi todo el bullying que sufre ella, voy a hacer lo que ella decida. La voy a acompañar adonde ella quiere”, señaló Leila en su propia carta.

Asimismo, la abuela de las niñas declaró que “ella venía sufriendo. Ella tomó la decisión y Leila la acompañó. Mi hijo (papá de las niñas) no puede entender como en su cabecita tomaron esta decisión”. También contó que la niña que falleció fue Alana, quien sufría el peor caso de acoso por su identidad sexual. Leila mientras tanto, se aferró a la vida: “Cuando cayó, ella puso las manitas para abajo y se aferró a la vida. Alanita quería morir y murió en el acto”, dijo la abuela.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas