Mundo

Retiran 145.000 latas de leche de fórmula por riesgo de contaminación

La bacteria representa un alto riesgo para la salud humana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) dio a conocer que Reckitt, un fabricante de alimentos, aromatizantes y distintos productos que se comercializan en territorio estadounidense les informó sobre el retiro de dos lotes de latas de leche de fórmula debido a un caso de posible contaminación.

Las unidades, las cuales vienen en una prestación de 12,9 onzas y están pensadas para ser consumidas por una población infantil, fueron retiradas del mercado luego de que se sospechara que podían contener una bacteria llamada cronobacter sakazakii.

“‘ProSobee Simply Plant-Based Infant Formula’ en envases de 12.9 oz se fabricó entre agosto de 2022 y septiembre de 2022. Los productos se distribuyeron a través de tiendas minoristas en todo el país, en los EE. UU., Guam y Puerto Rico. Los lotes en cuestión se pueden identificar por el número en el fondo de la lata. Los lotes de productos retirados son ZL2HZF y ZL2HZZ, ambos con un código UPC de 300871214415 y una “fecha de caducidad” del ‘1 de marzo de 2024′”, puntualizó la marca Reckitt por medio de un comunicado compartido por la FDA.

De igual manera, señaló que las unidades de leche de fórmula retiradas del mercado suman 145.000 ejemplares.

De acuerdo con la FDA en una anotación al pie del comunicado de la empresa, la bacteria cronobacter representa un alto riesgo para la salud humana. Indicaron que esta bacteria no solo puede causar infecciones graves y sepsis, sino que puede tener efectos potencialmente mortales.

Asimismo, dieron a conocer que podría ser causante de meningitis, una infección que genera inflamación en las membranas del cerebro y la columna. “Los síntomas de sepsis y meningitis pueden incluir alimentación deficiente, irritabilidad, cambios de temperatura, ictericia (piel y parte blanca de los ojos amarillenta), respiración quejumbrosa y movimientos anormales. La infección por Cronobacter también puede causar daño intestinal y puede propagarse a través de la sangre a otras partes del cuerpo”, puntualizó la FDA.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas