Colombia

Fallece menor de edad al morder un cable de electricidad

Su tío confirmó que el jovencito padecía autismo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el barrio San Gerardo de la ciudad de Bucaramanga, un menor de 14 años de edad perdió la vida de manera accidental, luego de que en medio de un presunto ataque de ansiedad mordiera un cable que estaba conectado a la corriente.

Su madre contó a medios locales que al notar un silencio inusual se dirigió al cuarto en el que estaba el jovencito y lo encontró inmóvil en el piso con el cable en la boca. Con la ayuda de un tío lo llevaron a un centro cercano a su lugar de domicilio, pero los médicos confirmaron que había ingresado sin signos vitales por cuenta de la descarga eléctrica que recibió.

«El personal médico reportó que ingresó sin signos vitales. Se llamó a la Sijin para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a Medicina Legal», indicaron las autoridades.

El menor no estaba medicado

La familia de la víctima manifestó que el menor estaba diagnosticado con autismo, pero que desde hace algún tiempo la EPS a la que estaba adscrito no le suministraba los medicamentos necesarios para mantenerlo estable, porque su padre no había podido seguir pagando la afiliación contributiva. Por esa razón, horas antes de su fallecimiento estuvo presentando una conducta sin control, gritando y autolesionándose con mordiscos y golpes.

«Lo vimos sin movimiento, la verdad no escuchamos ni vimos el momento de la descarga. Era un muchacho autista y fue trágica su muert3 sin que pudiéramos hacer algo para salvarlo», manifestó el tío.

«La noche del accidente presentó una grave crisis, gritaba y se autolesionaba. Se propinaba golpes y fuertes mordeduras en su propio cuerpo, después se encerró en el cuarto y ocurrió la tragedia», expresó la dolida madre, quien además contó que tuvieron que recurrir a la solidaridad civil para poder costear los gastos funerarios y el sepelio del chico.

 

Andrea Montoya Pérez

Publicaciones relacionadas