Mundo

Hombre ganó la lotería y por ocultárselo a su esposa, tendrá que indemnizarla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El hecho se registró en China, donde un afortunado hombre ganó el premio gordo de la lotería de ese país: un bote acumulado de aproximadamente 1,5 millones de dólares. Sin embargo, el caso pasó de ser una utopía a una pesadilla, debido a que el hombre decidió mantener en secreto aquel logro, ocultárselo a su esposa, quien vivió dos años ‘engañada’.

Si bien el hombre había mantenido en secreto el haberse ganado la lotería, este había dado algunas muestras de generosidad a los miembros de su familia, pues le había regalado una suma equivalente a los 300.000 dólares a una de sus hermanas para que pudiera mejorar su vida, al igual que había dado 100.000 dólares a su expareja para que esta comprara un apartamento.

Aún así, el hombre identificado como Zhou, había decidido ocultar la situación a su esposa, un hecho que terminó por deteriorando la relación, y que cuando ella finalmente se dio cuenta, tomó la decisión de pedirle el divorcio. Sin embargo, la mujer decidió que no se iba con las manos vacías, por lo que, al interponer la demanda ante las autoridades, aseguró que al tratarse de una sociedad conyugal, ella tenía derecho a una parte del premio.

En ese sentido, al solicitar el divorcio, la mujer también informó que debía ser indemnizada por los daños que le ocasionó el no haber tenido la oportunidad de saberse millonaria, y más aún, de poder haber gastado en sociedad con su pareja el dinero obtenido por azar.

En respuesta a su solicitud, los tribunales judiciales le hallaron razón al alegato de la mujer, y pese a que el hombre había gastado de manera responsable dicho dinero, se determinó que ella era objeto de una indemnización, determinando dicho monto en un porcentaje equivalente al 60 % del premio obtenido. Pese a que en medio de la demanda de divorcio el juez halló razón a la mujer, ninguna de las partes tomó lugar en la audiencia definitiva, en la que en efecto el juez otorgó el referido beneficio a la mujer.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas