Mundo

Un hombre quería asustar a su hijo con una espada, pero le quitó la vida por error

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El hombre identificado como Yang Junming durante su declaración ante el juzgado de Mianyang, en la provincia de Sichuan, aseguró que intentaba “motivar” a su hijo para que mejorara su rendimiento escolar, fue por ello que usó una espada samurái, con la que le hirió por error a su pequeño de 13 años a la altura de la cintura.

De acuerdo con el reporte médico, el pequeño presentó una herida de aproximadamente 10 centímetros de largo, lastimosamente el niño perdió la vida desangrado. El hecho violento se registró el pasado 7 de enero del 2022, luego de que Junming sostuviera una sesión virtual con uno de los maestros del menor, quien le manifestó el bajo rendimiento que su hijo estaba teniendo en las clases.

Al finalizar la sesión, tomó la peligrosa arma para agredir a su hijo. “Me puse tan furioso que tomé una espada samurái japonesa y me acerqué para apuñalarlo (…) Solo quería asustarlo, hice lo peor con la mejor motivación”, expresó Yang Junming a las autoridades, de acuerdo con lo que dio a conocer el diario South China Morning Post.

Teniendo en cuenta otros exámenes que llevaron a cabo las autoridades correspondientes sobre cuerpo del menor, se pudo evidenciar que no era la primera vez que el niño era maltratado, ya que presentaba cicatrices de lo que parecían ser más episodios de maltrato.

Por lo anterior, el juzgado de Mianyang condenó a Yang Junming a 12 años de prisión, condena que no fue bien recibida por la opinión pública local, debido a que aseguraron que no es una pena adecuada teniendo en cuenta el daño hecho.

Recordemos que, la cultura china se caracteriza por ser de mano dura en cuanto a los procesos de crianza de los niños, sin embargo, esto no ha sido una excusa para la sociedad manifieste su indignación por lo ocurrido, teniendo en cuenta que hirió a su hijo con una espada.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas