Mundo

Decomisan carne de perro y gato que iban a vender para consumo humano

Se realizaron exámenes de ADN a la comida incautada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La redada que llevó a cabo el Departamento de Alimentos e Higiene Ambiental de Hong Kong en conjunto con los funcionarios del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación el pasado jueves en ese país, permitió a las autoridades darse cuenta que un establecimiento estaba ofreciendo productos alimenticios que realmente se producían con carne de gato y de perro, en medio de una situación que viola todas las normas sanitarias de ese país.

De acuerdo con el South China Morning Post, medio de la región, la noticia sobre los resultados positivos de la presencia de carne de perro y gato en los productos ofrecidos se dio a conocer este martes, durante un anuncio en el que también se reveló que, como consecuencia de los hallazgos, se dispuso una investigación en contra de todos los funcionarios que trabajan en la tienda.

La confirmación de la presencia de carne de perro y gato se logró gracias a que se llevaron a cabo unos exámenes de ADN a la comida incautada el pasado jueves, lo cual fue el resultado de una serie de investigaciones previas por parte de delegados del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación.

En su pronunciamiento oficial, los directivos del referido departamento advirtieron que la entidad “no tolerará tener carne de perro o gato para el consumo y hará un seguimiento serio”, añadiendo que, debido a el hallazgo, se dispuso un fortalecimiento de las operaciones de control a esta clase de negocios en Hong Kong.

La tienda en cuestión está ubicada en una zona de Hong Kong conocida como Yau Ma Tei. Sobre los cargos que se les imputará a los responsables del negocio, las autoridades aseguraron que son los delitos de “almacenar y poseer carne congelada o refrigerada para la venta sin permiso”.

En medio de la investigación, también se reveló que parte de las investigaciones determinaron que parte de la carne de estos animales llegó de contrabando desde China Continental, por lo que también se anunció trabajo conjunto con el cuerpo responsable del control de aduanas, reforzando la revisión de vehículos que atraviesan la frontera y que los tildarán de ‘sospechosos’.

Daniela López González

Related Articles