Mundo

Mujer que ya tenía 7 hijos, dio a luz a quintillizos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una mujer identificada como Dominika dio a luz quintillizos, un evento que ha sido catalogado como extremadamente improbable y sucede en uno de cada 52 millones de embarazos. “Habíamos planeado tener un octavo hijo, pero resultó que llegaron muchos más”, dijo a los periodistas, en compañía de su marido británico Vince.

Como era de esperarse, los bebés nacieron por cesárea a las 29 semanas de edad, lo que corresponde a la primera semana del octavo mes de gestación, cuando la mujer se encuentra en el tercer trimestre, lo cual ha requerido que los bebés necesiten asistencia respiratoria.

“Esperamos llegar al momento feliz de su salida del hospital”, informó Ryszard Lauterbach, jefe del servicio de neonatología del hospital de Cracovia, mientras tanto, sus padres cumplían la difícil tarea de ponerle un nombre a cada uno de ellos.

Los dos niños y tres niñas se llaman: Arianna Daisy, Charles Patrick, Elizabeth May, Evangeline Rose y Henry James, por su parte, la madre dijo que “teníamos más posibilidades de ganar la lotería que de tener tantos bebés”. Asimismo, calificó su embarazo como un “milagro”, porque según el hospital, las posibilidades de concebir cinco bebés juntos son de 1 entre 52 millones, “Como matemática, me gustan esas estadísticas”, dijo en tono efusivo Dominika.

De acuerdo con un medio local, los bebés pesan entre 710 y 1.400 gramos y actualmente se encuentran en incubadoras, bajo control respiratorio, pero los médicos dicen que todos gozan de buena salud, “Si tienes un sistema, un enfoque tranquilo y una actitud positiva, entonces puedes tener una vida muy cómoda con tantos niños”, dijo Clarke.

Teniendo en cuenta lo que dijo el medio Wiadomosci, Dominika es polaca y Vince es británico. Luego de estudiar en la Universidad de Ciencia y Tecnología AGH, Dominika viajó hasta Gran Bretaña para experimentar una vida diferente. Allí trabajó en una escuela como profesora de inglés y matemáticas y luego conoció a Vince.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas