Estilo de vida

¡Preste atención! Esto podría indicar que su hijo es víctima de bullying

No se trata solo de golpes o acciones físicas, sino también de agresiones verbales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El bullying no tiene edad, lo pueden sufrir los niños, los adolescentes e incluso los adultos. Sin embargo, es cierto que en la edad escolar es donde más se presenta, pues los colegios se prestan mucho para que los más pequeños de la casa, en medio de su inmadurez, cometan maltratos contra uno o varios de sus compañeros.

No se trata solo de golpes o acciones físicas, sino también de aquellas agresiones verbales que se pueden convertir en depresión y que pueden hacer que las víctimas tomen decisiones que se pueden transformar en tragedias irreparables.

Un problema para ambas partes

Aunque las víctimas son quienes más sufren cuando se tratan del bullying, psicólogos refieren que también es necesario evaluar la conducta de quienes lo ejercen, ya que sus actuaciones también tienen un problema de fondo.

Posiblemente los niños que se sacian y que disfrutan de hacerle daños a otros estudiantes, vienen con un daño psicológico que probablemente tenga que ver con conflictos en su entorno, ya sea con su familia o con el lugar en el que viven; y en algunos casos ellos han sido antes objeto de maltrato.

Señales de que un niño sufre de bullying

Muchos niños callan que sufren de acoso escolar, por miedo a que este se incremente; pero aun así muestran signos de alarma, como por ejemplo el desánimo constante, la negación para asistir a clases, el mal humor, las bajas de autoestima y la no aceptación de su cuerpo o sus capacidades intelectuales.

En casos más extremos se puede generar aislamiento social, depresión, llanto constante, respuestas inesperadas. Estas pueden rallar en la prepotencia y constantes cambios de ánimo y de humor, lo que se puede confundir con la bipolaridad.

Otros signos de alarma

  • Pesadillas inexplicables de manera recurrente
  • Pérdida del apetito y negación para consumir alimentos que antes disfrutaba
  • Lee también:
  • Golpes y hematomas sin razón aparente
  • Mentiras sobre el entorno escolar
  • Trastorno del ciclo de sueño
  • Dolores de cabeza o estómago de manera repentina
  • Bajo rendimiento escolar
¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas