Estilo de vida

Alternativas saludables para reemplazar los antojos de dulce

Que no son beneficiosos para el organismo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Es muy normal que cada día, sobre todo en horas de la tarde después del almuerzo, el cuerpo entre en un momento en el que tiene antojos de dulce, a veces es por un déficit de azúcar, pero la mayoría de las ocasiones es un antojo que aflora.

Usualmente, lo que se hace es recurrir a un pastel, una dona, chucherías, ponqués, refrescos, galletas y toda una cartera de dulces que se encuentran en el mercado, y que no son beneficiosos para el organismo pues podrían elevar de manera dañina los niveles de azúcar en la sangre.

Alternativas saludables

Las chucherías y demás elementos con muchos azúcares añadidos, puedes sustituirlos por frutos secos, por ejemplo, que además tienen grasas saludables. También podrías recurrir a un yogur griego con granola, aportándote así una cantidad de fibra necesaria.

Otra opción son las frutas, sobre a todos aquellas que contienen potasio, como la banana, manzanas al horno, barritas de cereales con chocolate negro sin azúcares y compotas de fruta. Esto te saciará la necesidad de probar algo dulce y además te dará nutrientes.

Un postre saludable

Una opción muy viable y fácil de hacer, es un helado casero a base de mango, banana y melón. Necesitarás cúrcuma molida, 120 gramos de plátano congelado, menta fresca, esencia de vainilla al gusto, 60 gramos de mango congelado y 60 gramos de melón congelado.

Mezcla todo hasta obtener un resultado espeso, que no esté en trozos pero que tampoco sea líquido pues de lo contrario será un jugo. Una vez logres la homogeneidad deseada, agrega la menta, la vainilla y vuelve a integrarlo en la licuadora. Con 30 o 40 minutos que lo lleves al congelador, estará listo para degustar.

Riesgo de comer azúcares no beneficiosos

Cuando se consume azúcar de una manera desmedida, se corre el riesgo de que este se aloje en el torrente sanguíneo. Puede hacer que se generen enfermedades como la obesidad, la hipertensión, problemas bucales o dentales, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas