Estilo de vida

De esta forma podrás eliminar el acné con aloe vera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El acné está calificado como una enfermedad crónica inflamatoria de las glándulas sebáceas, las cuales están ubicadas en el interior de tu piel y se conectan con el exterior a través de los pequeños poros de tu cara. Esta se presenta en la dermis, especialmente en el rostro, espalda y pecho, con la formación de espinillas y abultamientos que dejan cicatrices que arruinan la lozanía de tu piel. Pero la buena noticia es que hay una alternativa eficaz, orgánica y sencilla de eliminar el acné: el aloe vera.

El aloe vera o sábila, especialmente el cristal en su interior, contiene propiedades astringentes y bacterianas, que se encargan de eliminar bacterias y regular la grasa en la piel; así como giberelinas y polisacáridos que curan la dermis infectada, reducen el dolor y la inflamación, esto se traduce en disminución y eliminación del acné.

El aloe vera es antibacteriano por su contenido en saponina y este mata las bacterias que causan el acné, llamadas Propionibacterium acnes. Y su contenido de 99% de agua hidrata tu piel para devolverle la lozanía.

Recetas con aloe vera para eliminar el acné

  1. Mascarilla de aloe vera anti-acné

Ingredientes: Dos tallos de aloe vera y zumo de un limón.

Preparación: Con un cuchillo debes retirar cuidadosamente la concha de los tallos, y quedarte solo con el cristal gelatinoso del interior. En un envase aparte añade el zumo de limón y revuelve, también podrías usar la licuadora. Refrigera la mezcla y aplica cada noche antes de dormir, deja unos 20 minutos y retira con agua tibia, seca suavemente y listo.

    Lee también:
  1. Aloe vera en la piel

Esta es una manera de aprovechar al máximo las propiedades del aloe vera en tu piel, ya que lo colocarás directamente sobre tus lesiones.

Solo necesitas uno o dos tallos de aloe vera, luego con un cuchillo debes retirar cuidadosamente la concha de los tallos, y quedarte solo con el cristal gelatinoso del interior. Seguido a esto, tomarás el cristal y lo aplicarás con tus dedos en las zonas donde esté el acné y deja reposar por al menos 25 minutos y retira con abundante agua tibia y finaliza con agua fresca para cerrar tus poros.

Eliminar el acné nunca fue más sencillo, económico y eficaz que con el aloe vera, pon en práctica estos dos eficaces remedios y verás de inmediato como la belleza de tu piel se manifiesta y se recupera de las lesiones del acné.

También te puede interesar leer: Descubren un nuevo método para eliminar las células cancerosas del cerebro

¿Le resultó útil este artículo?
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)

Publicaciones relacionadas