Colombia

Le dieron cinco balazos a un policía presuntamente por sugerirles que no se drogaran

Llevaba 17 años dentro de la Policía Nacional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En un presunto caso de intolerancia contra la Policía, ocurrido la madrugada del 7 de diciembre en el municipio de Rionegro-Antioquia, perdió la vida el intendente José Lixney Galeano Jiménez, quien recibió cinco impactos de bala en su humanidad y no se pudo hacer nada por salvarlo.

La información preliminar da cuenta de que el policía salió de su casa y le sugirió a un grupo de jóvenes que no consumieran sustancia alucinógenas, a lo que estos -que ya estaban bajo los efectos de las mismas- se molestaron y discutieron con él; cuando el uniformado intentaba volver a entrar a la vivienda, uno de ellos abrió fuego en su contra.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro intendente. Expresamos así mismo un mensaje de condolencia y solidaridad a toda su familia en estos momentos de dolor y desolación; su prematura partida representa, también, una pérdida que enluta a toda la familia policial», indicó la institución en un comunicado. 

policía Colombia clan del golfo ata / atentado en Neiva Cali
Foto; @PoliciaColombia en Twitter

«Condenamos este tipo de actuaciones y, en articulación con nuestra fuerza pública, continuaremos trabajando incansablemente para esclarecer los hechos y que este tipo de actos no queden impunes» agregó a su turno la Alcaldía de Rionegro.

En cuando al intendente se conoció que llevaba 17 años al servicio de la institución y que acumulaba una carrera con 61 felicitaciones y 10 condecoraciones. Además era padre de un hijo 10 años que ahora se enfrenta al duelo de perder a su padre a temprana edad. Extraoficialmente se supo que ya hay tres sujetos capturados.

Recordemos que el pasado domingo 4 de diciembre, otros dos uniformados de la Policía perdieron la vida luego de que presuntamente les tendieran una trampa, pues recibieron una denuncia de robo en un establecimiento comercial del sur de Bogotá, y al llegar los recibieron con disparos.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas