Danna Sofía: la nueva víctima de rapto y homicidio en Colombia
Investigan si sufrió o no abuso sexual
La noche del pasado domingo, 20 de noviembre, familiares de Danna Sofía Alzáte Galvis, de 6 años, le perdieron el rastro y denunciaron que un hombre había ingresado a la vivienda y se la había llevado, aprovechando un descuido de sus padres que estaban compartiendo unos tragos con otras personas.
Los hechos ocurrieron en el barrio Nuevo Horizonte de Chinchiná-Caldas, en donde familiares, amigos y cuerpos de rescate iniciaron la búsqueda, hasta que finalmente en las últimas horas encontraron el cuerpo de la menor a la orilla del río que lleva el mismo nombre del municipio.
El hallazgo se logró gracias a que las autoridades capturaron a un hombre de 65 años como presunto responsable de la desaparición forzada de Danna, y este confesó y señaló el sitio en el que la podría encontrar. El primer indicio que se halló fue una chancla y más adelante estaba el cadáver.
«Se logró identificar a un sujeto que declaró que había dejado a la menor de edad en una zona boscosa cerca al barrio de residencia de sus padres», informó Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Gobierno de Caldas.
Triste noticia para Caldas Confirmamos el hallazgo del cuerpo sin vida de Danna Sofía, niña desaparecida desde el día anterior en el municipio de Chinchiná.
Autoridades judiciales practican diligencias de inspección al cadáver y adelantan actos urgentes. pic.twitter.com/XbcgocqGc0— Secretaría de Gobierno de Caldas (@gobiernocaldas1) November 21, 2022
Intentaron hacer justicia social por Danna Sofía
De igual forma se conoció que el presunto responsable quedó recluido de manera preventiva en las instalaciones de la estación de Policía local, y que hasta allí llegó la comunidad enfurecida con el objetivo de ejercer justicia por cuenta propia.
Por tal motivo, se hizo necesario la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), para controlar la turba y mantener el orden público en la zona. «Se ha presentado una situación bastante compleja, la comunidad está enardecida. Muchas personas vinieron al Comando de Policía del municipio», confirmó Ruiz Ospina.
Por su parte, Óscar Castaño, comandante de la Sijín, reveló la identidad del capturado y aseguró que enfrentará un proceso judicial porque tenía anotaciones por delitos sex#ales. «Es preciso informar que el señor Juan Carlos Yepes Bañol se encuentra privado de la libertad teniendo en cuenta que le figuraba una orden de captura vigente para cumplir condena por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años», dijo.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024