Colombia

Esto es lo que debe saber si quiere arrendar o comprar apartamento

A la hora de arrendar o comprar apartamento hay varias cosas a tener en cuenta, no solo el valor del inmueble, sino también sus características.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tener un techo donde vivir es una de las necesidades básicas de cualquier ser humano y es mucho más gratificante si este techo es propio, sin embargo, no todos tienen la capacidad económica para comprar apartamento o casa, por lo que la opción es arrendar. Cualquiera sea el caso, arrendar o comprar apartamento, es importante conocer algunas pautas que hacen más práctico este ejercicio.

A la hora de arrendar o comprar vivienda hay varias cosas a tener en cuenta, no solo el valor del inmueble, sino también sus características, ubicación y tamaño son relevantes para tomar una decisión de este tipo.

Lee también: Este es el lujoso jet privado de Marc Anthony y Nadia Ferreira

De acuerdo con un estudio realizado por Fincaraiz.com.co, algunas de las preguntas que se hacen los interesados en comprar o arrendar apartamento están relacionadas con el presupuesto que deberán destinar a ello, con el tamaño que debería tener el inmueble o, en casa de estar en un edificio, si es recomendable escoger un piso alto o bajo.

Características del apartamento para arrendar o comprar

De acuerdo con esta plataforma especializada en finca raíz, uno de los aspectos más valorados para comprar o arrendar un inmueble es su tamaño, marcando una tendencia de preferencia por apartamentos entre los 51 y los 60 metros cuadrados (m2).

Otro punto importante es el presupuesto destinado para el arriendo, que se sitúa entre los $700.000 y $800.000, mientras que para compra está entre los $124 y los $300 millones de pesos.

Sobre adquirir o arrendar inmuebles en edificios, el portal ofrece las siguientes recomendaciones para tener en cuenta antes de firmar contrato:

Si tu decisión es pisos altos toma en cuenta lo siguiente:

  • Privacidad: menos contacto con el exterior y, por ende, menos ruidos.
  • Buenas panorámicas y mayor iluminación natural.
  • Lee también:
  • Condiciones climáticas: se sentirán con mucha más fuerza.
  • Tener que usar escaleras si los ascensores fallan.

Si tu elección son pisos bajos ten cuenta lo siguiente:

  • Ideales para familias con niños, adultos mayores, personas con discapacidad o mascotas.
  • Pueden llegar a tener áreas más amplias, con patios, jardines frontales o terrazas.
  • Menor iluminación y posibilidad de mayor humedad.
  • Más propensos a sentir ruidos externos.
  • En cuestión de seguridad, son más vulnerables.
Andrea Montoya Pérez

Publicaciones relacionadas