Estilo de vida

Conoce estos trucos para devolver el brillo a tus ollas

Puedes dejarlas como nuevas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La grasa, la exposición al fuego de la estufa y las equivocadas estrategias de limpieza, pueden hacer que las ollas pierdan el brillo y hasta el color original con el que las crearon. Esto para las amas y amos de casa suele resultar algo frustrante, pues la estética de la cocina se pierde un poco.

Afortunadamente, esto -como muchas otras cosas en la vida- tiene una solución distinta a desecharlas, y es por ello que en este artículo te contaremos algunos trucos para que puedas devolverles el brillo y aprovechar toda la vida útil que te puedan dar para preparar exquisitos platillos.

Bicarbonato de sodio para tus ollas

El bicarbonato de sodio se considera un polvo «milagroso» en lo que a limpieza respecta, ya que las propiedades antibacterianas que tiene lo hacen un aliado del que no se puede prescindir. La ollas no son la excepción de su efectividad.

Haz una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato y una taza de vinagre, para luego tomar una esponja (no de alambre) y frotarla sobre toda la superficie que deseas abrillantar; posteriormente verás como de manera paulatina mejora el aspecto del utensilio.

bicarbonato
Foto: Freepik

El truco de la salsa de tomate

Si tienes un tarro de salsa de tomate que esté a punto de vencerse o que definitivamente no sepas que hacer con él pues no planeas consumirlo, puedes darle un uso alterno para renovar tu set de ollas o sartenes. Este tipo de elementos tienen un nivel de ácido que ayuda a despegar la grasa.

Lo único que debes hacer es aplicar la salsa por la parte más quemada de tu olla, y dejar que actúe durante media hora o una hora, dependiendo que tan complicado esté el problema. Luego debes enjuagar y culminar el proceso pasando una esponja que te ayudará a disipar aquellas parte que no salieron tan fácilmente.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas