¿Quieres reducir el consumo de azúcar? Sigue estos 9 consejos
Estos pequeños cambios tendrán un impacto considerable en su salud y le permitirán sentirse rápidamente lleno de energía y vitalidad
¿Comes muchos productos repletos de azúcar? ¿Tu momento favorito al comer es el postre? Si tuvieras que hacer solo una comida, ¿optarías por el desayuno porque definitivamente eres un verdadero goloso? Si tu respuesta fue sí, seguramente tienes adicción al azúcar.
Ahora, si a pesar de que respondió que sí, desea deshacerse de este mal hábito, estos consejos lo ayudarán a recuperar el control de sus elecciones nutricionales. Estos pequeños cambios tendrán un impacto considerable en su salud y le permitirán sentirse rápidamente lleno de energía y vitalidad.
Come proteínas en la mañana
Llénate de energía por la mañana, pero de la manera correcta, comiendo proteínas. Esto te hará sentir muy bien todo el día sin tener ningún antojo. Una buena fuente de proteína en el desayuno son los huevos.
Anota lo que comes
Debe ser consciente de la cantidad de azúcar que consumes, anota exactamente todo lo que comes, precisamente cuando fallas en tu dieta. Esto te ayudará a determinar la mejor manera de perder este hábito.
Por ejemplo, si siempre tiene hambre a las 11 am y siempre está buscando las barras de chocolate que guarda en el cajón de su escritorio, ¡piense bien! Tome una manzana y entregue su paquete de barras de chocolate a un colega o quítelas de su vista para evitar sentirse tentado a comerlas.
Después de encontrar una solución efectiva, adquiera el hábito de anotar cómo se siente después de comer ciertos alimentos. Esto le permitirá eliminar de su dieta todos los alimentos que tiene problemas para digerir o que no son tan saludables.
Aprende a detectar el azúcar oculto
El azúcar está presente en los alimentos con nombres que puedes aprender a reconocer como la sacarosa, la dextrosa, etc. ¡Cuánto más sepa, más podrá identificar el azúcar cuando realice sus compras!
Opta por carbohidratos complejos
Reemplaza los carbohidratos refinados por carbohidratos complejos. Los carbohidratos refinados actúan como azúcar en su cuerpo y, a menudo, contienen azúcares ocultos. En su lugar, mire hacia el arroz integral, la quinua o el trigo sarraceno.
Analiza tu lista de compras
Observe los alimentos que compra cada semana y comience a averiguar cuáles puede eliminar o reemplazar en esta lista. Si observa que hay muchos alimentos dulces en su lista, ¡es hora de hacer algunos cambios! También asegúrese de respetar su lista de compras. Cuando compre, ¡no se deje tentar por el chocolate y los dulces que se colocan en la parte superior del mostrador!
Mantenerse mínimo por 3 semanas
Se tarda 21 días para romper un mal hábito. Una vez que hayas eliminado por completo el azúcar añadido y la azúcar refinada de tu dieta, espera, ¡vale la pena!
Haz más deporte
La actividad física lo ayudará a deshacerse del azúcar de su cuerpo, así que salga a caminar, planifique deportes en el hogar o inscríbase en una clase grupal.
Bebe mucha agua
Esto le permitirá diluir la cantidad de azúcar en su sangre y ayudarlo en su desintoxicación.
No utilice edulcorantes
Los edulcorantes pueden ser tan malos para el cuerpo como el azúcar. Durante todo el período de transición cuando intentes deshacerte del azúcar, cuando quieras un poco de dulzura, opta por la miel o el jarabe de arce natural (¡con moderación, por supuesto!) Para perder el hábito de comer dulce.
No importa lo ocupado que esté, tómese el tiempo para comer y nunca se salte las comidas ni se vaya a dormir con hambre.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024