Las cuatro cosas que no debes hacer al despertar en la mañana
Por la mañana, debes dejar que el sol entre en tu habitación
Las primeras horas de la mañana a veces son definitivas para establecer la actitud con la que se afronta el resto del día, ya sea positiva o negativamente; tal como dice el dicho: despertar con el pie izquierdo o con el pie derecho. Y aunque es algo que realmente es muy variable, sí hay algunas cosas que se pueden evitar para no “dañarse” el día; mientras que hay otras que puede acostumbrarse a hacer para tener un buen día. Aquí te contamos los errores que debes evitar al despertar en la mañana.
Errores que debes evitar al despertar en las mañanas
Arruinar su café
Si tu rutina matutina incluye disfrutar de una taza de café, está bien. El café puede ser bueno para la salud. Sin embargo, si lo diluye con crema, azúcar u otros edulcorantes o aromas, se priva de sus virtudes terapéuticas. Este tipo de café puede ser incluso perjudicial para la salud. Es la mezcla natural de polifenoles antioxidantes que es en parte responsable de las virtudes del café. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que añadir leche o crema al café puede interferir con la absorción por parte de nuestro cuerpo de los beneficiosos ácidos clorogénicos. Además, endulzar el café aumenta los niveles de insulina. Esto contribuye al desarrollo de la resistencia a la insulina. Si quiere disfrutar de sus beneficios, beba su café negro, sin azúcar, crema u otros sustitutos de la leche, o sabores, y elija el orgánico. Si no es un fanático del café, simplemente oler el café por la mañana puede hacerle bien.
Ir directamente al trabajo
Puede ser tentador dormir hasta tan tarde como sea posible, luego vestirse con prisa y dirigirse al trabajo. Sin embargo, es mejor levantarse un poco más temprano para tener tiempo de empezar el día. Las investigaciones demuestran que las personas que comienzan su día con una actividad que los pone en un estado mental positivo se sienten más estimulados por los acontecimientos positivos de su día. También se ven menos afectados por las posibles interacciones negativas con sus colegas. Así que tómate el tiempo para hacer algo por ti mismo antes de empezar el día. Orar, hacer ejercicio, llamar a un amigo, pasar unos minutos en un hobby creativo, y así sucesivamente.
Permanecer en la oscuridad
La oscuridad es esencial para una buena noche de sueño. Sin embargo, por la mañana, debes dejar que el sol entre en tu habitación. La luz del día tiene un poderoso efecto en el ritmo circadiano. En esencia, exponerse a la luz de la mañana ayuda a reajustar su reloj interno para el día. Así que abran sus persianas o cortinas, o salgan unos minutos para que les llegue la luz de la mañana.
Posponer la alarma
En lugar de quedarse en la cama siete o diez minutos más después de que suene el despertador, levántese cuando suene. Esos pocos minutos extra en la cama sólo hacen que tu cuerpo se vuelva a dormir incluso cuando intentas despertar. Al final, puede que se sienta aún más aturdido. Peor aún, puede alterar su reloj interno. Levantarse todos los días a la misma hora (preferiblemente temprano) es sorprendentemente simple. Ayudará a regular tu ritmo circadiano. Se levantará más fácil y seguramente se sentirá con más energía con el tiempo. Levantarse temprano mejora la productividad y la concentración.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024