Estilo de vida

Las mejores infusiones para combatir la celulitis

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La celulitis, es una afectación estética en la cual hasta un 98% de las mujeres la padecen. A pesar de no representar ningún trastorno de salud ni es indispensable combatirla, la mayoría de mujeres prefieren evitarla. Sin duda una tarea difícil de lograr, pero estas infusiones para combatir la celulitis te ayudarán a hacerlo.

En todo caso, lo ideal es que estas infusiones se complementen junto a una alimentación saludable y una rutina acondicionamiento físico adecuado. Tan solo la combinación de estas tres te dará buenas probabilidades de atenuar la celulitis. Asimismo, es importante no olvidar beber agua diariamente, la hidratación es clave.

Infusión de limón y fresas

Estas frutas son dos excelentes ingredientes para combatir la retención de líquidos y favorecen la circulación sanguínea. Además, su alto contenido en antioxidantes mejorarán el aspecto de tu piel.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo cuenta con propiedades diuréticas y depurativas. Gracias a su alto contenido en minerales y flavonoides, puede combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas de nuestro organismo.

Té verde

El té verde es uno de los remedios más efectivos para combatir la celulitis. Gracias a sus propiedades antioxidantes favorece la expulsión toxinas y frena el el envejecimiento. por ello es eficaz para reducir la piel de naranja y para ayudarnos a bajar de peso.

Infusión de diente de león

Por su efecto desintoxicante, el diente de león es uno de los mejores aliados contra los problemas de la piel. Sumamente poderoso aún en pequeñas dosis, se encarga de eliminar las toxinas que producen la afección.

Infusión de ortiga

No es casual que se aconseje incluir la ortiga en todos los planes dietarios de tipo detox, y es que sus propiedades la convierten en un ingrediente imprescindible en estos casos, y más si se lo combina con otros como el té verde.

Lee también:

Infusión de limón

El limón es capaz de quemar la grasa acumulada y, a diferencia de los anteriores, todos tenemos algunos en casa. Debes exprimir el zumo de dos limones y mezclarlo con un litro de agua, añadiendo además la cáscara cortada. Una vez que llegue a ebullición, apaga el fuego y espera que se enfríe, bebiendo la infusión cuando quieras.

Te puede interesar: Cáncer de ano: el comportamiento sexual aumenta el riesgo

¿Le resultó útil este artículo?
Daniela López González

Publicaciones relacionadas