Tecnología

Atento: Estos celulares Tigo dejan de funcionar en noviembre

La paralización de operaciones inició este martes, 1 de noviembre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La tecnología avanza de manera acelerada dándole innovación deseada a los usuarios, pero también produciendo actualizaciones que dejan fuera de operaciones a aquellos que por una u otra razón han decidido quedarse en el pasado. Es por ello que a medida que pasa el tiempo, muchos tipos de celulares, tablets y computadores quedan obsoletos.

Esto es justo lo que está pasando con muchos de los equipos que pertenecen a la empresa Tigo, los cuales a partir de este martes, 1 de noviembre, comenzaron a quedar inoperativos.

Se trata específicamente de aquellos celulares que funcionan tecnologías 2G. Si bien es cierto que el equipo móvil como tal seguirá prendiendo y funcionando de la misma forma, lo que no podrá tener es soporte en la red de la compañía de telefonía móvil.

telefonía celular
Foto: Freepik

¿Cómo saber si el suyo está entre los celulares obsoletos?

Para saber si su equipo está entre los celulares de Tigo que dejarán de funcionar, solo bastan con que lo encienda y mire la parte superior derecha de la pantalla. Allí (casi siempre al lado de la marca de la batería), aparecerán las barras que marcan si hay o no señal junto a unas letras y números. Si su pantalla le muestra los caracteres 2G o E, quiere decir que sí está en la ‘lista negra’ de la compañía.

Lo ideal es que, si está entre sus posibilidades, migre a un dispositivo con una tecnología que 4G, para que no vea interrumpido su índice de acceso a la conectividad por medio de su dispositivo móvil.

«En Colombia tenemos más de 76 millones de líneas activas, pero apenas tenemos 37 millones de accesos a internet móvil: eso lo consideramos como pobreza digital. Por esto, el apagado de 2G [voz] es un paso vital para expandir el acceso a 4G en esas regiones apartadas de nuestro territorio», informó Tigo.

¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas