Bogotá

Padres indignados por abuso contra menor de 7 años en colegio de Suba

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Docenas de padres de familia indignados tomaron la decisión de movilizarse y llegar a los alrededores de una estación de salida de buses de TransMilenio con el fin de llamar la atención y exigir que se atienda un presunto caso de abuso sexual contra una menor de siete años en un colegio público de Suba.

El presunto responsable señalado de cometer del abuso es el profesor de educación física del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de la institución educativa. Por otra parte, el presidente el Consejo de Padres, Mario Yepes, está pidiendo apoyo de la alcaldesa en este caso. “Ya son tres casos graves, hay una menor en embarazo. Es un caso grave para que averigüen qué esta pasando en el interior de este plantel”.

Ahora bien, ya han pasado 24 horas desde que se hizo el reporte de este caso, sin embargo los denunciantes, quienes son padres de familia que se encuentran indignados, aseguran que ayer habían quedado en darles respuesta, pero hasta el momento no se ha pronunciado nadie por parte de las directivas del colegio. “Los estudiantes ya están cansados de tanto abuso”, aseguraron.

Por otro lado, una madre de familia exigió a las autoridades una intervención urgente en el colegio, debido a que ya se han registrado tres casos de abuso en este mismo plantel. “En el colegio Juan Lozano y Lozano está pasando algo muy grave. Pedimos respeto y justicia para nuestros niños. Otro docente ya había dejado en embarazo a una niña. Este fue trasladado del colegio. No queremos que haga daño en otro lado”.

Finalmente, Lucía, quien es otra madre de familia está pidiendo que “dejen de tocar a nuestros niños. Uno los manda al colegio para que estudien, no para que abusen de ellos”.

Te puede interesar: Bogotá: Así será el pico y placa para carros particulares en noviembre
¿Le resultó útil este artículo?
Daniela López González

Publicaciones relacionadas